Escrito por: Empresas, Energías Verdes, Generación

Banverde invierte 57 mdd en generación solar distribuida

generación solar distribuida

Banverde financiará aumento de 8% en la generación solar distribuida en México con 57 millones de dólares

El fondo de financiamiento especializado en generación solar distribuida, Banverde estructuró un préstamo de 57 millones de dólares; será destinado a empresarios que busquen adquirir proyectos solares de pequeña escala en el país.

generacion solar distribuida

El modelo de negocio está diseñado para que estos no tengan que invertir capital inicial en la adquisición de sus sistemas solares; en paralelo, puedan obtener ahorros en pagos de energía.

A través de un comunicado, el fondo informó que busca “beneficiar a empresarios en México, ya que sus clientes con tarifas industriales y comerciales (con gastos de energía mensuales de entre 50 mil y 500 mil pesos) no tienen que invertir capital inicial en la adquisición de sus sistemas solares”.

Además, si los sistemas solares no producen la energía prometida, Banverde tiene la posibilidad de devolver a sus clientes la diferencia.

De la mano de CIFI

La ronda de inversión fue liderada por la Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura (CIFI); lo cual facilitará una capacidad de ejecución de hasta 76 millones de dólares en proyectos para los próximos tres años.

Al respecto, Iván Núñez, director en CIFI afirmó: “Junto al equipo de Banverde vemos una tremenda oportunidad para ofrecerles a clientes comerciales e industriales en México los financiamientos más atractivos para proyectos de generación solar distribuida, en cuanto a precio y rapidez de instalación, con el objetivo final de contribuir a la transición energética del país hacia el 100% de energía renovable”. 

Como resultado del financiamiento, Banverde proyecta la instalación de 80 megawatts en sistemas de energía solar distribuida en México, es decir, una reducción aproximada de 65 mil toneladas anuales de emisiones de CO2.

El fondo también informó que utilizará el capital para acelerar el financiamiento y adquisición de pequeñas plantas de generación fotovoltaica de autoconsumo, con capacidad de hasta 500 kilowatts en México.

 

Este nuevo financiamiento permitirá apoyar alrededor de 380 proyectos solares adicionales para clientes comerciales e industriales.

Asimismo, en el contexto de la crisis económica por la pandemia se crearon alianzas con los gobiernos de varios estados y municipios de México; con el fin de facilitar un estímulo económico adicional.

Finalmente, las empresas aceptadas en estos programas recibirán el beneficio de no pagar por la energía solar durante los primeros 6 meses de su contrato.

(Visited 273 times, 1 visits today)
Compartir
Close