Escrito por: Electricidad, Tech & Trends, tecnología

Compañía de Bill Gates construirá reactor nuclear en EU

Bill Gates Reactor

El proyecto cuenta con un reactor rápido refrigerado por sodio de 345 MW con un sistema de almacenamiento de energía a base de sales fundidas

La compañía de Bill Gates, Terra Power junto con el gobernador de Wyoming, Estados Unidos, Mark Gordon y PacifiCorp anunciaron los avances en un proyecto de demostración del reactor nuclear Natrium en una planta de carbón en el estado.


A través de un comunicado, la empresa indicó que la ubicación de la planta de demostración se anunciará a finales de 2021. Este será una planta de energía en pleno funcionamiento y validará el diseño, construcción y características operativas de Natrium.

Del mismo modo, el proyecto cuenta con un reactor rápido refrigerado por sodio de 345 MW con un sistema de almacenamiento de energía a base de sales fundidas. Además, la tecnología de almacenamiento puede aumentar la producción del sistema a 500 MW de potencia durante más de cinco horas y media; ello equivale a la energía para alimentar 400 mil hogares.

Asimismo, de acuerdo con Terra Power, la planta de Natrium podría integrarse con los recursos renovables y así conducir a una descarbonización más rápida y rentable para la generación de electricidad.

“La arquitectura de la tecnología separa y simplifica las estructuras principales, lo que reduce la complejidad; el costo; y cronograma de construcción, al tiempo que brinda electricidad segura y confiable”, indicó.

Tecnologías nucleares para el futuro

Al respecto, Chris Levesque, presidente y director ejecutivo de TerraPower, aseguró que buscan crear una red energética del futuro en donde las tecnologías nucleares avanzadas brinden empleos bien remunerados y energías limpias durante los próximos años.

“La tecnología Natrium fue diseñada para resolver un desafío que enfrentan las empresas de servicios públicos; mientras trabajan para mejorar la confiabilidad y estabilidad de la red mientras cumplen con los objetivos de descarbonización y reducción de emisiones”.

En tanto, Gary Hoogeveen, presidente y director de Rocky Mountain Power, división de PacifiCorp, indicó que el proyecto es una oportunidad económica para Wyoming.

“La ubicación de un reactor avanzado de Natrium en una planta de carbón de Wyoming que se retira podría garantizar que un sitio de generación de carbón; anteriormente productivo continúe produciendo energía confiable para nuestros clientes”, declaró.

También puedes leer: CIBERSEGURIDAD: EL PROBLEMA QUE PREFERIMOS NO CONSIDERAR
(Visited 783 times, 1 visits today)
Compartir
Close