Escrito por: Automotriz, Sustentabilidad, Tech & Trends, tecnología

Fisker desarrolla vehículos climáticamente neutros rumbo a 2027

fisker

Fisker empleará en la fabricación de su nuevo VE solamente materiales en productos climáticamente neutros, como aluminio y baterías de iones de litio

Fisker, fabricante de vehículos eléctricos (VE), anunció su objetivo de producir un vehículo climáticamente neutro para 2027. En línea con su estrategia medioambiental, social y de gobernanza (ESG), la firma automotriz busca utilizar solo materiales en productos y servicios climáticamente neutros para respaldar el negocio.

En este sentido, Fisker analizará, estudiará, medirá e innovará continuamente las cinco fases del ciclo de vida de un vehículo; entendiéndose desde el abastecimiento, fabricación, logística, fase de uso; hasta el reciclaje y reutilización de materiales al final de su vida útil. Esto, con la finalidad de comprender el verdadero impacto ambiental de sus productos y lograr en efecto un vehículo climáticamente neutral.

Planeamos revolucionar radicalmente la industria de la movilidad, estableciendo un objetivo ambicioso para nosotros: producir un vehículo climáticamente neutro para 2027. Ponemos a las personas y al planeta a la vanguardia de nuestra misión, asegurando un futuro más limpio para todos“, declaró el presidente y CEO de Fisker, Henrik Fisker.

►TE PUEDE INTERESARVENTAS DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS EN 2020 CRECEN 41%

Fabricación sostenible

Añadió que la empresa reconoce los desafíos de producir y entregar productos sin generar emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Por lo que se implementará el sistema de desarrollo de productos patentado de la compañía, conocido como Fisker-Flexible Platform Adaptive Design (FF-PAD); el cual impulsa mejoras continuas en las áreas críticas del desarrollo de productos.

Estos incluyen minimizar la lista de materiales, desarrollar productos libres de emisiones con proveedores de productos terminados; maximizar el uso del transporte ferroviario y eléctrico y reducir la combustión y la intensidad energética en el reciclaje. Fisker está trabajando en estrecha colaboración con los socios de fabricación Magna y Foxconn para apoyar esta iniciativa.

A medida que Fisker desarrolla sus productos libres de emisiones, la empresa se esforzará por promover una economía circular mediante el suministro de materiales reciclados y componentes remanufacturados; y trabajará para utilizar puntos de carga públicos que funcionen con energía 100% renovable. Daremos prioridad a los socios con compromisos declarados para lograr la neutralidad climática”, señaló  Henrik Fisker.

Asimismo, aclaró que la empresa ya desplegó equipos de trabajo para la obtención de  componentes críticos; como aluminio, acero, electrónica y baterías de iones de litio. Todo ello proveniente de proveedores que compartan sus compromisos en neutralidad de carbono.

►TAMBIÉN LEEBBVA MÉXICO LANZA FONDO DE INVERSIÓN CON CRITERIOS SOSTENIBLES

(Visited 129 times, 1 visits today)
Compartir
Close