Escrito por: Nacional

Viva la democracia, dice AMLO al momento de ejercer su voto

amlo- voto

Este domingo 6 de junio del 2021 se llevan a cabo las elecciones intermedias y el presidente llamó a los ciudadanos a ejercer su voto

El presidente Andrés Manuel López Obrador emitió su voto en la calle de Moneda, cerca de Palacio Nacional, en el marco de las elecciones 2021 en México. El mandatario acudió acompañado a la casilla por su esposa Beatriz Gutiérrez Müeller. Tras emitir su voto, el presidente dijo: “Viva la democracia”.

 

Este domingo 6 de junio de 2021 se llevan a cabo las elecciones intermedias en las 32 entidades federativas del país.

Además de la renovación completa de la Cámara de Diputados con sus 500 curules, más de mil cargos públicos a nivel municipal y estatal estarán en juego en este proceso electoral 2021.

Vota jefa de Gobierno

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum también emitió su voto en la demarcación de Tlalpan.

La jefa de Gobierno se formó y tras esperar su turno emitirá su voto en la casilla ubicada en San Andrés Totoltepec, de la alcaldía Tlalpan, en la CDMX.

Cabe destacar que esta casilla comenzó con la instalación por lo menos 30 minutos después de las 8:00 horas debido a un retraso de los funcionarios.

Mientras esperaba su turno formaba en la fila, Claudia Sheinbaum, invitó a la cioudadanía a slair a votar y mencionó que “hay que ejercer nuestro derecho a la democracia”.

(Visited 319 times, 1 visits today)
Compartir
Close