Escrito por: EH 360°, Nacional

Líderes de opinión instan a la ciudadanía a votar este 6 de junio

ciudadanía

Pese a las incidencias de violencia, líderes políticos y de opinión continúan ejerciendo el voto, alentando a la ciudadanía a hacer lo propio

La jornada electoral del 6 de junio en México continúa de acuerdo con lo previsto. Es importante señalar la relevancia de estos comicios, que define la Cámara de Diputados (500 puestos), 15 gubernaturas; las 16 alcaldías de la Ciudad de México, el congreso capitalino. Además de 125 lugares en el Estado de México, incluyendo presidencias municipales, diputados, sindicaturas y regidurías. En total, se dará la renovación de 20 mil 417 cargos locales y federales en toda la nación.

En este sentido, los principales líderes políticos y de opinión continúan ejerciendo su derecho al voto, compartiendo el acto en sus redes sociales en pro de motivar a la ciudadanía a salir a votar; para reducir en lo posible el abstencionismo en lo que se califica como las mayores elecciones en toda la historia del país.

Ejercicio de voto libre y soberano

En su oportunidad, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, no dudó en compartir vía Twitter su ejercicio de voto en San Juan del Río, Querétaro. Señaló que desde el organismo que preside, 14 mil proveedores del Instituto Nacional Electoral (INE) han estado bajo análisis; al igual que los candidatos a las gubernaturas estatales.

Asimismo, el excandidato a la presidencia de México por el Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, compartió su experiencia en la casilla de votación vía Twitter; en donde acudió acompañado de su familia, comentando que no hubo contratiempo alguno para ejercer su derecho al voto.

Candidatos a gubernaturas

Por su parte, la candidata al gobierno de Baja California por la alianza Va por México, Lupita Jones, hizo lo propio a través de sus redes sociales; alentando a la población a continuar participando en la jornada electoral. Quien fuera Miss Universo en 1991, señaló que, los incidentes de violencia que acontecieron a primeras horas en la entidad, no deben desmotivar el sufragio efectivo de las personas.

El candidato a la gubernatura de Zacatecas por la coalición Juntos Haremos Historia, David Monreal, también acudió a la casilla de su localidad; para promover el voto entre la ciudadanía y evitar el abstencionismo.

►TAMBIÉN PUEDES LEERCANDIDATOS Y POLÍTICOS ACUDEN A VOTAR

(Visited 396 times, 1 visits today)
Compartir
Close