Escrito por: EH 360°, Tech & Trends, tecnología, TI

Elecaustro se asocia con Appgate para robustecer su ciberseguridad

elecaustro

La decisión de Elecaustro de robustecer su ciberseguridad se da tras el reciente ataque de ransomware a Colonial Pipeline de Estados Unidos

La empresa ecuatoriana gubernamental de energía eléctrica, Elecaustro, anunció la exitosa implementación de un sistema de ciberseguridad en colaboración con Appgate, compañía especializada en la materia, para la gestión de sus operaciones vía online se manera remota.

La decisión de robustecer la seguridad en redes y servicios digitales se da tras el reciente ciberataque de ransomware a Colonial Pipeline de Estados Unidos; infortunio que resultó en la pérdida de 5 mil mdd a la empresa de oleoductos como parte de la recuperación de sus sistemas.

En este sentido, la transformación digital de Elecaustro integró también un avanzado sistema de seguridad en torno al acceso remoto de empleados y colaboradores. Se trata una solución de perímetro definido por software (SDP), que vía la tecnología Zero Trust (Confianza cero), brinda mayor control en las conexiones de usuarios; incorporando la doble autenticación en varios puntos de acceso.

Al respecto, el jefe de TI en Elecaustro, Freffy Morales, señaló:

Contábamos con un sistema de acceso por VPN y no nos permitía tener una autenticación multifactorial, es decir un método que da acceso después de dos o más pruebas. Para nosotros este era un punto crítico, porque esta brecha en seguridad representaba un riesgo al desconocer quién se conectaba a nuestras redes. De ahí la necesidad de encontrar una herramienta moderna e innovadora y que finalmente hallamos en Appgate“.

Pioneros en Ciberseguridad

Asimismo, Freedy Morales añadió que la alanza con Appgate es un gran avance para la compañía, puesto que la solución Zero Trust permite a la empresa fortalecer su ecosistema tecnológico, de forma segura y veloz; por lo que la intención es compartir su caso de éxito para que más empresas de generación eléctrica se hagan de la herramienta.

Por su parte, el vicepresidente de ventas para Latinoamérica de Appgate, David López, mencionó:

Durante este proceso pudimos demostrar la versatilidad de nuestra solución, el rendimiento y nuestra habilidad de condicionar el acceso seguro en diferentes contextos de conexión. Logramos formar un excelente equipo y todo el proceso de asesoramiento diario lo hicimos sin necesidad de compartir algún tipo de credencial“.

►TAMBIÉN LEEENGIE ENERGÍA PERÚ LOGRA FINANCIAMIENTO DE 150 MDD PARA CENTRAL EÓLICA

(Visited 85 times, 1 visits today)
Compartir
Close