Escrito por: Empresas, Sustainability & CSR

Hitachi ABB Power Grids presenta estrategia de sostenibilidad

Hitachi ABB Power Grids-sostenibilidad

Sostenibilidad 2030 es el plan estratégico de la empresa que está centrado en el planeta, personas, paz y alianzas

La empresa Hitachi ABB Power Grids dio a conocer Sostenibilidad 2030 su plan estratégico, a través del cual busca reforzar su compromiso para impulsar el negocio de manera sustentable.

“Un plan de sostenibilidad alineado con un futuro de cero emisiones netas es integral para nuestro negocio, para nuestro crecimiento y éxito a largo plazo. A través de Sostenibilidad 2030, hemos definido nuestra estrategia, que combina soluciones innovadoras con una cultura empresarial diversa e inclusiva para contribuir a una sociedad más sustentable, y refuerza nuestro propósito de impulsar acciones positivas para un futuro energético sostenible”, afirmó Claudio Facchin, CEO de Hitachi ABB Power Grids.

Dicha estrategia se cimienta en cuatro pilares: planeta, personas, paz y alianzas. Además, está basada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU; con metas específicas que impulsan a la compañía a contribuir a sus valores sociales, ambientales y económicos.

Al respecto, Matthew North, director de HSE y Sostenibilidad de Hitachi ABB Power Grids dijo “el planeta, las personas, la paz y las asociaciones son los cuatro pilares de nuestra estrategia de Sostenibilidad 2030, que incluye objetivos ambiciosos que guiarán, ampliarán y harán avanzar todo nuestro negocio, ante el reto de alcanzar una sociedad más sustentable”. 

Reducción de emisiones, un trabajo en conjunto

Uno de sus propósitos principales es alcanzar la neutralidad de carbono en sus operaciones para 2030 Como primer paso, proyecta realizar la transición a electricidad 100% verde para finales de 2021. También anunció su objetivo de reducir a la mitad las emisiones1 de CO2 a lo largo de la cadena de valor para 2030, y está trabajando en estrecha colaboración con los proveedores para lograrlo. Otros objetivos para 2030 orientados al planeta incluyen reducir a la mitad los residuos y reducir el uso de agua dulce en un 25 por ciento.

Asimismo, la empresa es pionera en plataformas digitales y energéticas que ayudan a los clientes a superar los retos, aumentar la eficiencia y acelerar el cambio hacia un futuro energético neutro en carbono.

Empresa incluyente

La empresa también presentó su estrategia Diversity 360 sobre diversidad e inclusión; con objetivos específicos para mejorar la diversidad femenina del 19% al 25% para 2025.

Desde una perspectiva de paz, la empresa se fijó el objetivo de luchar por cero incidentes de corrupción y soborno. El 1 de febrero de 2021, Hitachi ABB Power Grids nombró a Dominique Abrokwa como su director global de Integridad para supervisar sus programas y estrategias relacionados con la prevención, detección y resolución de riesgos comerciales de integridad.

Finalmente, con 36 mil empleados en más de 90 países, la empresa ha establecido objetivos relacionados con sus empleados que permiten que sus trabajadores se sientan seguros y productivos.

TE PUEDE INTERESARCOMPAÑÍAS LE APUESTAN A LA DESCARBONIZACIÓN PARA CRECIMIENTO EMPRESARIAL

 

(Visited 296 times, 1 visits today)
Compartir
Close