Escrito por: Economía, Economía, Economics, Internacional, Turismo

Belice reabre fronteras terrestres a turismo internacional


La industria turística de Belice es la mayor generadora de fuentes laborales en la nación caribeña, dado el gran intercambio comercial con México

El gobierno de Belice anunció la reapertura de sus fronteras terrestres a los turistas extranjeros, como parte de los esfuerzos para la reactivación económica de uno de los principales sectores económicos del país centroamericano.

Durante una rueda de prense presencial en Chetumal, Quintana Roo, el ministro de Turismo de Belice, Anthony Mahler, señaló que no solo el turismo regresará a la frontera con México, sino también el comercio.

belice

Conferencia de prensa para la reapertura de la frontera Belice-México.

Belice es un destino seguro, en el que se están tomando todas las medidas y protocolos para la salud de los visitantes. La apertura de las fronteras permitirá que lleguen más turistas extranjeros, además de reactivar la economía del país”.

Por su parte, la directora ejecutiva del Ministerio de Turismo de Belice, Nicole Solano, declaró que la reapertura de la frontera terrestre con México en su fase 1, se han desarrollado las medidas y protocolos en seguridad sanitaria pertinentes.

Por parte del Ministerio de Belice estamos muy emocionados en esta fase, y convencidos de que nuestra reapertura será segura; pronto podremos continuar con las siguientes fases y así, restablecer completamente nuestra conexión terrestre”, clarificó Nicole Solano.

En su oportunidad, el ministro de Estado de Relaciones Exteriores, Ramón Cervantes, señaló que el cierre de fronteras tuvo que darse para la contención de la pandemia de COVID-19; una medida que mermó la economía del país; no obstante, esa reapertura, que se adhiere a la aérea de hace ocho meses, coadyuvará en el intercambio comercial y cultural entre Belice y México.

La industria turística de Belice es la mayor generadora de fuentes laborales en la nación caribeña, por lo que la reapertura de las fronteras terrestres es de suma importancia para el regreso a la actividad financiera en la región.

Fase 1

Durante la primera fase, solo se dará entrada a aquellos turistas que tengan reservación en hoteles Gold Standard (certificación sanitaria y de seguridad en Belice), y que además sus traslados se efectúen por operadores turísticos Gold Standard.

Asimismo, los visitantes deben contar con su prueba PCR negativa de COVID-19, con una aplicación máxima de 72 horas previo a su arribo. O en su defecto, una prueba rápida de antígeno para el SARS-CoV2 aprobada por el Ministerio de Salud y Bienestar (MOHW); aplicada dentro de las 24 horas previas.

En este sentido, durante esta primera fase no habrá tránsito directo de viajeros de frontera a frontera (pasajeros en tránsito). Por otro lado, la entrada o salida de beliceños, diplomáticos, personal militar, residentes permanentes, etc. Todavía necesita del permiso oficial de las autoridades correspondientes.

Los Procedimientos Operativos Estándar (SOP) estarán en continua implementación para confirmar la entrada y salida seguras de los visitantes; en todos los puntos de entrada, incluyendo el Aeropuerto Internacional Phillip Goldson.

►TE PUEDE INTERESARINTERENERGY Y AES INICIAN PROYECTO DE GAS NATURAL EN PANAMÁ

(Visited 614 times, 1 visits today)
Compartir
Close