Escrito por: Energía Solar, Energías Verdes

BP adquiere 9 GW de proyectos en desarrollo de energía solar

BP-energía solar

BP señaló que el acuerdo también incrementará su cartera de energías renovables de 14 GW a 23 GW

La petrolera BP anunció la adquisición de 9 GW de proyectos de energía solar en desarrollo en Estados Unidos (EU) del desarrollador independiente 7X Energy, con lo cual buscará lograr una capacidad de generación renovable neta de 20 GW rumbo a 2025 y 50 GW para 2030.


Asimismo, a través de un comunicado, la compañía indicó que el acuerdo también incrementará su cartera de energías renovables de 14 GW a 23 GW. Del mismo modo, los activos se desarrollarán a través de la empresa conjunta 50-50 de BP, Lightsource BP.

El costo del acuerdo es de 220 millones de dólares por los proyectos y 1 GW de equipo de puerto seguro; además, la adquisición se completaría en 30 días y se espera que los proyectos cumplan con criterios de inversión bajos en carbono de la petrolera.

Del mismo modo, Dev Sanyal, vicepresidente ejecutivo de gas y energía baja en carbono de BP indicó que con la compra continuarán poniendo su estrategia en acción.

“Nos trae 9GW de proyectos solares de alta calidad en mercados donde podemos crear ofertas integradas de energía renovable a través de nuestras franquicias comerciales y de clientes”, comentó. 

Por su parte, Dave Lawler, presidente de BP America indicó que la nueva cartera de energía solar proporcionará energía con bajas emisiones de carbono, creará puestos de trabajo en EU y ofrecerá rendimientos competitivos.

“De acuerdo con nuestra estrategia, nuestro objetivo es integrar estos proyectos con nuestros negocios existentes de energía eólica terrestre y marina; gas natural; y comercio y envío para brindar a los clientes lo que quieren: energía confiable, asequible y limpia”, añadió.

También puedes leer: RUMBO A LA ESTABILIZACIÓN DEL SECTOR HOTELERO EN MÉXICO
(Visited 346 times, 1 visits today)
Compartir
Close