Escrito por: Biomasa, Sustentabilidad

EU será el siguiente líder de la plataforma Biofuture Platform

cambio climático

Como parte de su mandato, EU se comprometió al desarrollo de suministro sostenible de biomasa

Estados Unidos (EU) se convertirá en el próximo presidente del Biofuture Platform, una iniciativa impulsada por la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés), para tomar medidas contra el Cambio Climático y promover una bioeconomía del carbono.


Asimismo, el país tomaría sus funciones en junio 2021 y reemplazaría al anterior presidente y fundador de la iniciativa, Brasil. De acuerdo con un comunicado, se han incluido hasta el momento a 20 países miembros.

Del mismo modo, en 2020 la iniciativa se unió al foro internacional Clean Energy Ministerial (CEM), el cual se dedica a los diversos aspectos de la transición a las energías limpias.

Al respecto, David Turk, subsecretario del Departamento de Energía de EU, aseguró que el Biofuture Platform es un instrumento clave para encabezar la colaboración multilateral y la discusión de políticas.

“EU se centrará en aumentar continuamente el número y la amplitud de los países miembros para hacer de esta una coalición verdaderamente global, centrándose en las áreas de desafío clave del desarrollo del suministro sostenible de biomasa. Explorando y forjando un consenso sobre la comprensión ambiental de la biomasa como un elemento clave de la revolución de las tecnologías limpias; estimulando la participación del sector privado y la convergencia de políticas críticas para permitir el éxito”, aseguró.

De acuerdo con datos de la IEA, la oferta global de bioenergía moderna y sostenible se duplicaría en los próximos 10 años; al pasar de 40 exajoules a más de 70 exajoules para 2030. Además, los biocombustibles para el transporte se triplicarán de 1.6 a 6 millones de barriles de petróleo equivalente por día para 2030.

También puedes leer: ¿VOTARÁS ESTE 6 DE JUNIO? ESTO DEBES SABER
(Visited 262 times, 1 visits today)
Compartir
Close