Escrito por: Negocios, Oil & Gas, Petróleo

Moody’s degrada calificación crediticia de refinería Deer Park

deer

Deer Park tiene una capacidad de refinación de 340 mil barriles diarios de crudo, cifra semejante a lo prospectado para Dos Bocas

Moody’s Investors Service decidió degradar la calificación crediticia de la refinería Deer Park, de Baa2 a Baa3; a pocos días del anuncio de Petróleos Mexicanos (Pemex) en torno a la compra de la central a la petrolera Shell Oil Company. Así lo confirmó la calificadora a través de un comunicado.

Cabe mencionar que, la calificación Baa3 es un paso previo a lo que se denomina como ‘grado basura’ en cuanto a la categorización de Moody’s sobre las capacidades de pago de las empresas y organizaciones. La decisión de rebajar la nota de la refinería emplazada en Texas, Estados Unidos, se debió a que el nivel de recuperación financiera de Deer Park se prolongará incluso después de finalizar el año en curso.

pemex-refineria-deer park

En este sentido, la nueva adquisición de Pemex perdió más de 4 mil mdp en 2020, y mil 400 mdp en el año previo. Su deuda se estima en 980 mdd.

►TE PUEDE INTERESARPEMEX COMPRA A SHELL REFINERÍA POR 600 MILLONES DE DÓLARES

Moody’s espera que Deer Park administre proactivamente sus requisitos de liquidez y refinanciamiento 2021; incluida una línea de crédito renovable a corto plazo de 130 mdd, con vencimiento en julio de 2021, con los ingresos de los préstamos de los socios”, se puede leer en el comunicado.

El documento también señala que la evaluación crediticia independiente de Deep Park está limitada por su reconfiguración, la cual no está en consonancia ccon la calificación de grado de inversión.

La revisión para la baja a Baa3 refleja aún más la expectativa de Moody’s, previniendo que luego después de la venta, las calificaciones de Deer Park serán impulsadas principalmente por su dinámica crediticia independiente y el perfil crediticio mucho más débil de Pemex. La calificación Baa3 aún se beneficia de una mejora de calificación de varios niveles, que está principalmente vinculada a Shell”, refierió la calificadora de riesgo.

Adquisición del 50% de las acciones en Deer Park

El 24 de mayo, Pemex anunció la compra  a Shell del 50% de las acciones de Deer Park, por un monto de 596 mdd; tras una relación de casi dos décadas entre ambas petroleras. Dicha instalación posee una capacidad de refinación de 340 mil barriles diarios de crudo; cantidad semejante a lo prospectado para el proyecto de Dos Bocas.

No obstante, hoy la calificación crediticia de Pemex se encuentra en un grado negativo, con Ba2. Además, recientemente se informó que la deuda de la Empresa Productiva del Estado (EPE) se incrementó por un 83.4% anual.

►TAMBIÉN LEEFONDO DE BANOBRAS Y FONDEN PAGARÁ REFINERÍA DEER PARK

(Visited 238 times, 2 visits today)
Compartir
Close