Escrito por: Electricidad, Gobierno

Sener suspende cambios a contratos legados en suministro básico

transmisión

La publicación de la Sener del aviso sobre la suspensión de los cambios a contratos legados se dio tras una resolución del Juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa

La Secretaría de Energía (Sener) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el aviso sobre la suspensión de todos los efectos y consecuencias derivados de la metodología, criterios y términos para contratos legados para el suministro básico del Anexo D en el oficio SENER.100/2020/374

Asimismo, indicó que se restablece provisionalmente la vigencia de los términos, plazos, criterios, bases y metodologías de los contratos legados para el suministro básico y mecanismos para su evaluación vigentes.

Lo anterior después de que el Juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones concediera la medida cautelar.

“Del acto reclamado para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado que se encuentran. Dando alcances de efectos generales a dicha suspensión; por lo que solicitó realizar las gestiones necesarias para que se realice una publicación en el DOF”, se lee en el aviso. 

Del mismo modo, la Sener a cargo de Rocío Nahle, informó que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) deberá señalar lo relativo a la suspensión del Acuerdo A/037/2020 y las diversas resoluciones y actos emitidos; con base en dichas actuaciones según lo dispuesto por el artículo 22 fracción III de la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética.

El aviso publicado en el DOF se dirigió a todos los participantes del mercado eléctrico mayorista; a los partoculares que realizan alguna actividad en el sector eléctrico; o que están en trámite para ingresar a dicho sector; y a la población en general.

También puedes leer: GOBERNADOR DE BANXICO NO REPETIRÁ EL CARGO: AMLO
(Visited 957 times, 1 visits today)
Compartir
Close