Escrito por: Tech & Trends, tecnología

Inés, el asistente virtual que resolverá tus dudas sobre las elecciones


Con el chatbot Inés, los usuarios podrán conocer información relevante sobre las elecciones como dónde votar, protocolos sanitarios y cargos a elegir por entidad

El Instituto Nacional Electoral (INE) junto con WhatsApp y Auronix lanzaron el asistente virtual Inés, con el fin de abrir un canal de comunicación directa con la población para resolver las dudas existentes en torno a las próximas elecciones del 6 de junio.


En ese sentido, el chatbot podrá atender las dudas sobre dónde y cómo votar; los protocolos sanitarios que se llevarán a cabo ese día; los cargos a elegir por entidad; entre otros datos más. Del mismo modo, la herramienta no almacenará ni solicitará datos personales y es la apuesta del INE para combatir la desinformación.

Además, junto con WhatsApp, lanzó un paquete de stickers para la app con el objetivo de acompañar e incentivar las conversaciones de la ciudadanía sobre las elecciones, los cuales se pueden descargar en el siguiente link.

Al respecto, Paloma Szerman, gerente de Políticas Públicas de WhatsApp para América Latina dijo estar orgullosa por la alianza con el INE y Auronix para asistir a los ciudadanos mexicanos durante las próximas elecciones.

“En WhatsApp creemos que la buena información es una de las formas más efectivas de combatir la desinformación. Este chatbot justamente se convertirá en una fuente de información confiable a la que los electores podrán acceder de manera fácil y rápida; para obtener datos oficiales útiles sobre estos comicios que se realizan en condiciones muy especiales por la pandemia”, añadió. 

Por su parte, Martín Urrutia, co-CEO de Auronix mencionó que la tecnología y los canales de mensajería son el vehículo para conectar personas con organizaciones, pues permiten el intercambio de información de manera sencilla.

“Es por ello que, junto a WhatsApp, decidimos brindarle al INE –sin costo– un canal oficial asistido por un asistente virtual para que todos los mexicanos podamos consultar información oficial y aclarar dudas acerca de las elecciones del 6 de junio”, indicó. 

También puedes leer: FGR GIRA ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA CABEZA DE VACA
(Visited 167 times, 1 visits today)
Compartir
Close