Escrito por: Automotriz, Internacional

Biden detalla ambicioso plan para desarrollo de VE

Enel X Iveco

El plan de Biden contempla la creación de incentivos para reducir los costos y respaldar la demanda del mercado de los VE

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció, como parte del American Jobs Plan, sus intenciones de impulsar el mercado de vehículos eléctricos (VE) y de baterías en el país norteamericano.


“El American Jobs Plan acelerará nuestra industria nacional de vehículos eléctricos impulsando la demanda de automóviles y camiones avanzados; revitalizando nuestro sector automotriz y fabricación de baterías, implementando una red nacional de cargadores y avanzando nuestra capacidad de innovación para la próxima generación de tecnología”, señaló la hoja de ruta. 

Del mismo modo, el plan contempla la creación de incentivos para reducir los costos y respaldar la demanda del mercado de los VE. Para los consumidores, se brindarán estos incentivos en los puntos de venta, pero no se destinarán a los modelos de lujo caros.

Además, indicó que se otorgarán créditos fiscales para vehículos pesados y medianos de emisión cero, el cual respaldará el mercado de camiones eléctricos, de pila de combustible y otros vehículos pesados.

En ese sentido, se contempla una inversión de 25 mil millones para transformar los autobuses de tránsito; también se invertirán 20 mil millones para convertir el 20% de la flota de autobuses escolares en eléctricos; y se realizará un financiamiento para agencias federales para la transición de sus flotas de vehículos infraestructura eléctrica e instalación de carga.

Carga de vehículos eléctricos e inversión e investigación

Por otro lado, el documento plantea subvenciones e incentivos para la infraestructura pública de carga de vehículos eléctricos; se construiría una red nacional de 500 mil estaciones de carga con una inversión de 15 mil millones de dólares para la fabricación e instalación de cargadores.

En línea con lo anterior, a nivel estatal y local, el sector privado será el que financiará cargadores en edificios de departamentos, estacionamientos públicos y en todas las comunidades. Gracias a ello, también se crearán empleos para la instalación y mantenimiento de los cargadores.

Asimismo, se planea una inversión de 35 mil millones de dólares en investigación y desarrollo de transformadores para temas de energía y clima; de esos, 15 mil millones serán para el Departamento de Energía. También se invertirán 40 mil millones para actualizar la infraestructura de investigación; y Biden solicitó al Congreso invertir 20 mil millones a centros regionales de innovación y un fondo de revitalización comunitaria.

También puedes leer: REDIM ELIGE POR PRIMERA VEZ A UNA MUJER COMO DIRECTORA EJECUTIVA
(Visited 61 times, 1 visits today)
Compartir
Close