Escrito por: Economía, Economía, Empresas, Nacional, Negocios

Necesario impulsar el desarrollo energético moderno: Imef

desarrollo energetico moderno Imef

El presidente nacional del Imef, Ángel García-Lascurain aborda la importancia de un desarrollo energético que impulse la recuperación económica

Frente a la mayor recisión económica que ha enfrentado el país en los últimos 100 años, es fundamental impulsar el desarrollo energético moderno, eficiente y suficiente con el fin de respaldar el crecimiento y la competitividad, afirmó Ángel García-Lascurain Valero, presidente nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (Imef).

En el marco de la inauguración del 6º Foro Nacional de Energía: La nueva industria energética convocado por el Imef, que se lleva a cabo este 17 y 18 de mayo, García-Lascurain Valero habló sobre la necesidad de procurar un entorno favorable para la inversión “dadas las circunstancias en que se encuentra nuestra economía”.

“Desde nuestra perspectiva y viendo hacia adelante, no puede haber un modelo exitoso de desarrollo,  sin crecimiento económico; y este no es posible sin inversión privada”, señaló.

En ese sentido, el Imef ha expresado su preocupación por el entorno desfavorable que se ha generado para la participación de las empresas del sector privado, especialmente en el sector de energía.

Propiciar el diálogo y las propuestas

Para Ángel García-Lascurain, quien representa la voz del Imef “es fundamental poder analizar a profundidad los distintos escenarios para un sector tan estratégico como es el energético. Además de hacerlo de manera propositiva y objetiva, con una visión constructiva y con la participación de todos los actores involucrados”.

Por ello, el foro busca ser un espacio en el que diversos expertos del sector puedan compartir sus puntos de vista; además de identificar espacios para la participación activa en varios temas desde un diálogo abierto.

En tanto, Marcial Díaz Ibarra, presidente del comité técnico de Energía del Imef detalló “se trata de dos días de trabajo, donde nos acompañarán 36 expertos que, mediante mesas de diálogo nos ayudarán a conocer dónde nos encontramos y cuáles son los retos y oportunidades que se presentan en el sector energético”.

Finalmente, dijo el presidente nacional del Imef, es bienvenida cualquier iniciativa que permita respaldar la competitividad del país.

(Visited 234 times, 1 visits today)
Compartir
Close