Escrito por: Culture, EH 360°

INFOGRAFÍA: Festeja a mamá en sana distancia

Día de las Madres

Durante la cuarentena, el Día de las Madres también puede celebrarse en atención a las medidas de prevención que dictaminan las autoridades sanitarias

Infografía: Rodrigo Anguiano

Estamos a pocos días de celebrar el Día de las Madres, y una vez más lo haremos bajo los términos que el confinamiento social dicta, a causa de la pandemia de COVID-19 que hoy persiste en todo el mundo.

Pese a que diferentes gobiernos, incluyendo el de México, ya tiene meses de avance en sus programas de vacunación contra el coronavirus, las medidas sanitarias están lejos de relajarse; más aun cuando en distintas latitudes del orbe se viven nuevas olas de rebrotes.

Sin embargo, el ser humano necesita de la interacción con sus semejantes, por lo que la conmemoración y celebración de efemérides o fechas importantes son perfectos alicientes para reunirse, solo que de manera virtual debido a la presente circunstancia.

En algunos hogares, debido a la crisis sanitaria u otros acontecimientos, no se tiene el ánimo de llevar a cabo ningún tipo de festividad o reunión. No obstante, también hay familias que están decidiendo qué hacer en este día tan especial en México. Recordemos que la celebración mundial para mamás y papás es el 1° de junio.

En este contexto, en Energía Hoy preparamos una serie de recomendaciones para la conmemoración del 10 de mayo en los hogares de las familias mexicanas.

INFOGRAFÍA

El mejor momento (elección de la fecha)

Aun cuando el grueso de la población se encuentra en confinamiento, las personas que realizan home office no disponen de todo su tiempo entre semana. El Día de las Madres será el lunes 10 de mayo; por ello, se recomienda realizar el evento el sábado 8 o el domingo 9 de mayo, para favorecer a quienes se encuentren en la modalidad de teletrabajo.

Enlace a distancia

Para el caso de llevar a cabo una reunión a distancia, existen diversas plataformas y dispositivos que son de gran utilidad; desde el teléfono celular hasta el ordenador en casa. Por ello, se recomienda tener todo listo previo al encuentro, para tener las menos fallas técnicas en lo posible. Comprobar la tecnología a disposición (smartphones, tabletas, cámaras web, micrófonos, etc), así como el software instalado (Zoom, WhatsApp, Google Hangouts, FaceTime, Discord, etc) es de suma importancia.

►TE PUEDE INTERESARINFOGRAFÍA: ¿POR QUÉ CELEBRAMOS EL DÍA DEL NIÑO Y LA NIÑA?

Culinaria sorpresa

Un ingrediente que puede sorprender a mamá, es tener listo su platillo preferido para celebrarla. Muchos establecimientos de comida han maximizado sus operaciones de entrega a domicilio, por lo que será conveniente realizar el encargo con antelación. O bien, designar al miembro de la familia para buscar los ingredientes necesarios y posteriormente, preparar el desayuno, comida o cena desde el hogar.

Día de las Madres

Entretenimiento sin digitalizar

A pesar del avance de la tecnología y la digitalización, el entretenimiento en casa no se reduce solamente a los dispositivos móviles o pantallas. Los momentos memorables se pueden disfrutar en familia, en pareja o incluso en solitario, con juegos y actividades que supongan un reto o distracción para la mente.

El soundtrack de su vida

Otro elemento clave para la ambientación en este día, es la música. La elección de las pistas a reproducir dependerá del tipo de reunión; aunque los más recomendable es conocer el gusto musical de las mamás o bien, preguntarles sobre la canción que deseen escuchar.

Tarde de películas

Una gran forma de finalizar el Día de las Madres durante la cuarentena es disfrutar del contenido streaming de las distintas plataformas del mercado. También es válido desempolvar el blue-ray o la videocasetera para proyectar la cinta o serie de predilección de mamá.

En memoria

Son muchos los casos en México y en el mundo en los cuales la pandemia ha arrebatado la vida de los seres queridos. Congregar una reunión durante la efeméride del 10 de mayo para recordarlos, puede representar una gran elección en pro de retomar contacto con la familia y amistades; o inclusive funciona de ayuda emocional, que tanto se necesita en estos días.

►TAMBIÉN LEEINFOGRAFÍA: LEER, TAN DIVERTIDO COMO VER SERIES

(Visited 1,039 times, 1 visits today)
Compartir
Close