Escrito por: EH 360°

CDMX pasa a semáforo amarillo a partir del 10 de mayo

semáforo

El avance de la CDMX hacia el semáforo amarillo se realizará de manera escalonada, a partir del 10 de mayo y hasta el 24 del mes en curso

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que la capital del país transitará del semáforo epidemiológico naranja al amarillo a partir del 10 de may0 y de una manera escalonada en las restricciones.

Al respecto, el director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, comentó que es la primera vez que la Ciudad de México ingresará al semáforo amarillo desde que se instauró la medida por la Secretaría de Salud (SSa); y esto se debe a los resultados positivos a principios de año en cuanto a la contención de la pandemia. El avance se da después de que la ciudad permaneció en semáforo naranja durante doce semanas.

En este sentido, hoy se tiene en la ciudad la ocupación hospitalaria por coronavirus más baja desde el inicio de la crisis sanitaria en la metrópoli; con un 16.5 por ciento (mil 404 personas hospitalizadas). La cifra se compagina con la reducción de contagios y de fallecimientos, dado que jamás se registró una tercera ola de nuevos casos tras el periodo vacacional de Semana Santa.

►TAMBIÉN LEECDMX PASA A SEMÁFORO NARANJA TRAS DOS MESES EN ROJO

De acuerdo con Eduardo Clark, el índice de positividad de las pruebas de COVID-19 en CDMX es del 5.8%. “En las últimas tres o cuatro semanas tenemos una tendencia en la que cada día vemos menos personas saliendo positivas en todas las pruebas de la ciudad”, señaló.

Regreso escalonado de comercios y actividades

A partir del 10 de mayo, los bancos podrán operar sin restricciones de horario; los comercios como restaurantes podrán operar al 40% de su capacidad, así como los cines. Seguidamente, el 12 de mayo marcará el inicio de la relajación de medidas sanitarias para eventos deportivos y actividades al aire libre, con un 25% de aforo permitido (estadios). Así también, distintos establecimientos como boliches, casinos y parques de diversiones, podrán cerrar a las 22 hrs.

Para el 17 de mayo, el cupo en recintos especiales y centros de convenciones aumentará a un máximo permitido de mil 500 personas; mientras que, a partir del 24 de mayo, las fiestas infantiles podrán efectuarse hasta las 22 horas, con un aforo de 50 personas como máximo. Cabe mencionar que aun no se permite la realización de bailes o de actividades que conlleven a romper la sana distancia.

Las medidas de prevención como el uso obligatorio de cubrebocas y el distanciamiento social se conservan.

►TE PUEDE INTERESARANUNCIAN REGISTRO DE VACUNA CONTRA COVID-19 PARA POBLACIÓN ENTRE 50-59 AÑOS

(Visited 632 times, 1 visits today)
Compartir
Close