Escrito por: Economía, Economía, Empresas, Finanzas

Opdenergy detiene salida a bolsa ante volatilidad en mercados


La española Opdenergy señaló que aún tiene intenciones de salir a bolsa en el futuro, pero no ha fijado una nueva fecha

Opdenergy canceló su oferta pública para salir a bolsa debido a la volatilidad de los valores de energía verde en los mercados financieros, según aseguró el grupo español de energía renovable, al confirmar una información adelantada por Reuters.

“Tras consultar con las entidades coordinadoras globales de la oferta, Banco Santander SA y Citigroup Global Markets Europe AG, (la empresa y los accionistas) han decidido posponer la oferta y la admisión; a la vista de las inestables condiciones de los mercados en su conjunto y para las compañías de energías renovables”, dijo el grupo.

Por ello, “quedan sin efecto las órdenes de suscripción e indicaciones de interés recibidas de los inversores en la oferta”, añadió.

Según dijo antes una fuente consultada por Reuters, la empresa aún quiere salir a bolsa en el futuro. Pero, ha frenado una operación con la que pretendía captar unos 375 millones de euros (450.45 millones de dólares), y no ha fijado una nueva fecha.

Las órdenes de compra de las acciones habían estado llegando lentamente, dijo la fuente. Estaba previsto que las acciones empezaran a cotizar el 7 de mayo.

La decisión se tomó después de que las acciones de la empresa española de energías renovables Ecoener se desplomaran un 15% en su primer día de cotización. El tamaño de esta operación ya se había recortado debido a la limitada demanda.

Las ya cotizadas Solaria y Neoen han perdido más del 30% de su valor de mercado en lo que va de año.

Estas operaciones más pequeñas son la antesala de otras salidas a bolsa mucho mayores que se prevén en el sector. Lo anterior, al empezar por el plan del grupo Acciona de sacar a bolsa su unidad de energía; que podría valorar dicho negocio en hasta 8 mil millones de euros.

Información y fotografía de REUTERS

También puedes leer: HIPERNOVA DESARROLLA PROCESO DE MEJORA TECNOLÓGICA PARA EMPRESAS
(Visited 126 times, 1 visits today)
Compartir
Close