Escrito por: Energía Solar, Energías Verdes

EU aprueba nuevo proyecto solar en California de 350 MW


El proyecto Crimson Solar tendrá una instalación solar fotovoltaica de 350 MW con un sistema de almacenamiento de energía de 350 MW

El Departamento del Interior de los Estados Unidos anunció la aprobación final por parte de la Oficina de Administración de Tierras (BLM) de un nuevo proyecto de energía solar en tierras públicas de California, el cual representará una inversión de 550 millones de dólares con una capacidad de brindar energía a 87 mil 500 hogares.


A través de un comunicado, se informó sobre la autorización a Sonora West para construir una instalación solar fotovoltaica de 350 MW; con un sistema de almacenamiento de energía de 350 MW para generar y entregar energía.

Al respecto, la titular del Departamento de Interior, Deb Haaland, aseguró que deben realizarse inversiones audaces que aborden el Cambio Climático y creen empleos para los estadounidenses.

“Proyectos como este pueden ayudar a convertir a Estados Unidos en un líder mundial de la economía de energía limpia; mediante la aceleración del desarrollo responsable de energía renovable en tierras públicas”, destacó. 

Asimismo, el proyecto de nombre Crimson Solar, proporcionará 650 trabajos de construcción temporales; 10 trabajos permanentes; y 40 trabajos temporales en operaciones y mantenimiento durante los 30 años de vida del proyecto.

Del mismo modo, el proyecto es propiedad de Sonora West Solar Holdings, LLC, una subsidiaria de propiedad total de Recurrent Energy, LLC. Además, esta ocupará aproximadamente 2 mil acres de tierras administradas por BLM, a casi 13 millas al oeste de Blythe, en el condado de Riverside, California.

“El proyecto Crimson Solar muestra el compromiso de la agencia de satisfacer las necesidades energéticas y económicas de California con la tecnología del siglo XXI”, indicó Karen Mouritsen, directora estatal de BLM California. 

También puedes leer: ONEXPO PROPONE ADECUACIONES A REFORMA DE LA LEY DE HIDROCARBUROS
(Visited 304 times, 1 visits today)
Compartir
Close