Escrito por: Alternativas, Energías Verdes, Hidrógeno

Alemania y Rusia planean cooperación en torno al hidrógeno verde

alemania

Alemania espera desarrollar el hidrógeno verde a gran escala usando la energía renovable del viento y el sol para producir combustible sintético

Alemania necesitará el gas natural de Rusia como tecnología puente, en su transición hacia una energía más limpia; pero también buscará una cooperación para su estrategia de hidrógeno. Así lo afirmó el titular del Ministerio de Economía y Energía alemán, Peter Altmaier, durante una conferencia ruso-alemana que se trasmitió de manera digital.

Altmaier afirmó que el gas será necesario, mientras Alemania abandona la energía nuclear y la generación de electricidad a partir del carbón; pero intentará aprovechar la asociación establecida en combustibles fósiles para el desarrollo del hidrógeno, a partir de fuentes renovables como combustible alternativo.

hidrógeno verde

►TAMBIÉN LEEGOLDMAN SACHS ESTIMA ALZA DE 35% EN MATERIAS PRIMAS

En el otro extremo del puente (del gas) estarán las energías renovables y el hidrógeno verde, que podemos construir conjuntamente con Rusia a una gran escala comercial“, dijo Altmaier, a lo que agregó: “Rusia tiene excelentes condiciones para esta asociación“.

Plan sustentable

Alemania espera desarrollar el hidrógeno verde a gran escala usando la energía renovable del viento y el sol para producir el combustible sintético para los sectores de la industria, la energía y el transporte.

Su programa de fomento del hidrógeno, de 9 mil millones de euros (10 mil 900 mdd), prevé grandes necesidades de importación; ya que el despliegue de la capacidad de producción nacional se verá obstaculizado por las restricciones de terreno.

Las declaraciones de Altmaier tuvieron repercusión en otros oradores rusos, quienes las replicaron.

El viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, dijo en la reunión transmitida por vía remota que, los dos países acordaron qla importancia de poner en marcha proyectos conjuntos en materia de energía del hidrógeno.

Con infromación de Reuters

Imagen: Sputnik

►TAMBIÉN PUEDES LEERESTUDIO MUESTRA QUE GLACIARES DEL MUNDO SE DERRITEN CON MAYOR RAPIDEZ

(Visited 766 times, 1 visits today)
Compartir
Close