Escrito por: Electricidad

Termoeléctrica de Tula opera al 40% de su capacidad: CFE

centrales

ONG’s y expertos en energía señalaron los altos niveles de contaminación que genera la Termoeléctrica de Tula

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que la Termoeléctrica de Tula opera con una reducción del 80% de combustóleo respecto a su máxima capacidad de generación.

Ante la activación de medidas por altas concentraciones de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, emitidas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), la empresa productiva del estado insistió que mantiene compromiso con autoridades ambientales.

Asimismo, la CFE indicó que la Central Termoeléctrica Francisco Pérez Ríos, en Tula, Hidalgo, tiene en servicio dos de sus cinco unidades; por lo que genera al 40% de su capacidad. Además, informó que el porcentaje de combustóleo que utiliza es solo del 20%, por lo que su reducción total es del 80 por ciento.

“CFE cumple con la medida establecida en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, fechada el 28 de mayo de 2019; donde solicita una reduccón del 30% del consumo de combustóleo en la termoeléctrica”, enfatizó. 

Del mismo modo, explicó que la Termoeléctrica de Tula utiliza generación de energía eléctrica combustóleo, gas natural o una mezcla de los dos combustibles. También, suministra 20% de la demanda diaria del Área Metropolitana del Valle de México.

Grandes cantidades de contaminación

Sin embargo, Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) como Greenpeace, expertos del sector energético y usuarios de redes sociales, denunciaron altos niveles de contaminación tanto en Hidalgo como en la Ciudad de México (CDMX).


Greenpeace, por su parte, aseguró que las emisiones contaminantes de la termoeléctrica por la quema de combustóleo han provocado hasta 16 mil muertes prematuras en su zona de influencia.

Ante ello, la ONG realizó una activación con el fin de visibilizar las implicaciones de los combustibles fósiles en la generación eléctrica.

“La Termoeléctrica de Tula de la CFE es un ejemplo de lo que no se debe de hacer nunca más para generar electricidad. Urge una estrategia de transición energética a renovables bajo la rectoría del Estado”, denunció. 

(Visited 1,729 times, 1 visits today)
Compartir
Close