Escrito por: Sustainability & CSR, Sustentabilidad

35% de las empresas no sabe cómo integrar estrategias de sostenibilidad

empresas Cambio Climático

Solo 21% de las empresas dijo estar satisfecho con la calidad de información relativa a temas medioambientales y de sostenibilidad

Un 35% de las empresas aseguró que la incertidumbre de cómo integrar la sostenibilidad en los procesos de negocio y sistemas de Tecnologías de la Información (TI), es la mayor barrera para implementar planes de acción, reveló un estudio de SAP.

Además, entre los hallazgos del reporte “Mejorando el medio ambiente a escala planetaria: una encuesta sobre motivadores y acciones de negocios”, se encontró que otras barreras son alinear las acciones propuestas con la estrategia de negocios (34%); y dificultad para demostrar el retorno de inversión (33%).

Del mismo modo, solo 21% de los encuestados dijo estar satisfecho completamente con la calidad de la data relativa a temas medioambientales. En tanto, 29% indicó que las regulaciones sectoriales son parte de las razones para invertir en estos temas.

Mientras que para 27% el fortalecimiento de la sociedad es una razón para invertir en temas medioambientales y el 26% citó riesgos para la reputación de la empresa.

Por otro lado, a nivel regional se encontró que 50% de las organizaciones aseguró que la economía circular es uno de los principales aspectos de sostenibilidad con el que más se identifican sus organizaciones. En tanto, 48% destacó que el Cambio Climático es el factor con el cual se identifican.

En cuanto a los indicadores de líderes latinoamericanos, el 46% afirmó estar enfocado en medir la huella de carbono de sus actividades; mientras que el 26% lo relacionó con la energía circular.

De acuerdo con otro estudio de SAP, la tecnología es un diferenciador importante dentro de las iniciativas de sostenibilidad. Esta permite medir el impacto de las estrategias empresariales; les ayuda a ser más eficientes en sus procesos; y a ajustar los planes para cumplir las metas del negocio de la mano con la Agenda 2030

También puedes leer: ENEL GREEN POWER CULMINA INSTALACIÓN DE CENTRAL UNDIMOTRIZ EN CHILE
(Visited 138 times, 1 visits today)
Compartir
Close