Escrito por: Automotriz, Tech & Trends, tecnología

BMW desarrollará vehículos con batería de estado sólido

bmw- baterías

BMW aseguró que para 2025 planean mostrar un primer vehículo de demostración con batería en estado sólido

El fabricante alemán BMW anunció el desarrollo dentro de la siguiente década de vehículos con batería de estado sólido para uso en serie y espera que para finales de la década, la densidad de energía de las celdas de la batería aumente al menos un rango de porcentaje medio de dos dígitos desde un nivel que ya es alto actualmente.


Como parte del grupo Proyectos Importantes de Interés Común Europeo (IPCEI, por sus siglas en inglés) de dos baterías, BMW Group desarrollará celdas de batería innovadoras; sostenibles; con funciones optimizadas y rentables.

En ese sentido, el primer IPCEI se enfoca en el desarrollo de una próxima generación de celdas de iones de litio; así como un concepto nuevo de módulo y sistema de batería. En tanto, el segundo IPCEI consiste en el desarrollo de celdas de iones de litio; y la construcción de una planta de producción de prototipos para módulos y sistemas de baterías.

Sobre las baterías de estado sólido (ASSB), la compañía señaló que a través de la investigación y validación de tecnologías futuras refuerza su competencia y la ubicación industrial de Alemania. “Vemos la tecnología ASSB como un cambio de juego de la automoción”.

Investigación sobre baterías de estado sólido

Por el momento, junto con otros socios europeos de I+D, se investigan varios conceptos para baterías de estado sólido y se está implementando el prototipo más prometedor, informó en un comunicado.

De acuerdo con Frank Weber, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, Desarrollo el automóvil eléctrico más ecológico del mundo será de BMW; por lo que están desarrollando una celda de batería del futuro, la cual será potente, segura, rentable y reciclable.

“Estamos realizando una investigación intensiva sobre la tecnología de baterías de estado sólido. Para fines de la década, implementaremos una batería de estado sólido compatible con la industria automotriz para la producción en serie. Planeamos mostrar un primer vehículo de demostración con esta tecnología. mucho antes de 2025”, aseguró. 

También puedes leer: ALONSO ANCIRA FIRMA ACUERDO CON FGR, SALDRÁ DEL RECLUSORIO
(Visited 291 times, 1 visits today)
Compartir
Close