Escrito por: Negocios, Women & Energy

5 mujeres revelan su secreto para lograr el éxito 

mujeres

Conoce cinco secretos de mujeres empresarias que han logrado el éxito, para que los apliques en tu proyecto, y sirvan como fuente de inspiración

¿Sabías que las mujeres son propietarias de 36.6% de los establecimientos micro, pequeños y medianos de manufacturas, comercios y servicios privados no financieros?

Muchas de las mujeres que se vuelven emprendedoras se han enfrentado con una realidad que les dificulta compaginar sus roles: bajos sueldos, falta de condiciones laborales, maternidad, y escasa empatía por parte de las empresas.

De acuerdo con, Fernanda Barbosa, directora comercial de la agencia EnRedHadas, “debemos crear una red de apoyo para instruirnos en ramas que no logramos dominar; muchas somos madres y emprendedoras, por lo que contar con el consejo de otra mujer en la misma situación es alentador”. EnRedHadas es una agencia enfocada en la creación de contenidos para mujeres y cuenta con más de 12 años de experiencia.

Los siguientes son 5 secretos de mujeres empresarias exitosas para ser aplicados en distintos proyectos, que, además pueddedn servir como fuente de inspiración para alcanzar objetivos.

1.-  Kamila Sidiqi  aconseja: No pienses solo en ti

Muchas emprendedoras exitosas no solo buscan generar dinero para ellas y su familia, desean trascender e impactar de manera positiva en el mundo.

La empresaria afgana Kamila Sidiqi abrió su negocio en un país en donde las oportunidades para las mujeres son escasas. Su finalidad fue para poder alimentar a sus hermanos menores, ya que su padre y hermano se unieron a los talibanes. Hoy, su empresa es referente en la moda de Medio Oriente y dirige una red ángel para apoyar a otras emprendedoras, ha salido adelante a pesar de haber enfrentado amenazas de muerte y el repudio social.

2.- Caterina Fake dice: Invierte en seguir aprendiendo y creciendo

Caterina Fake, cofundadora de Hunch y Flickr, que además ha invertido en miles de sitios como Etsy, Maya’s Mom y Dailybooth es una emprendedora moderna que siempre aprovecha las nuevas tecnologías, es considerada como uno de los mejores ejemplos de emprendimiento en la era digital. Ella planifica su formación de forma constante y balanceada, y toma cursos con expertos para seguir creciendo profesionalmente.

Mujeres

3.-Emily Weiss llama a no tener miedo a lo desconocido

Emily Weiss, CEO y fundadora de Glossier, ha declarado que en un principio no sabía como operar su empresa de belleza, tuvo que aprender y reaprender, lo que significan las operaciones en cada etapa de crecimiento. Para no sentirse perdida o con miedo consulta a expertos y escucha a sus clientes para poder construir equipos, administrar su cadena de proveedores y para realizar las operaciones de almacén. Siente que su trabajo es un reto diario.

Mujeres

4.- Diane von Furstenberg releva la importancia de construir un equipo valioso

Las emprendedoras exitosas se rodean de personas que saben que las pueden apoyar en su proceso. La diseñadora de modas Diane von Furstenberg es una de las principales impulsoras del emprendimiento femenino en el mundo de la moda. Su compañía está a favor del sistema de mentores y siempre busca cobijar los sueños de jóvenes talentosos en su empresa.

Mujeres

5. Huda Kattan, dice que es fundamental eligir a los inversionistas y socios correctos

Finalmente, Huda Kattan, fundadora de Hada Beauty, asegura que muchas personas con las que negoció cuando comenzó su negocio creían que aceptaría cualquier cosa porque pensaban que su compañía estaba formada por mujeres ingenuas. Ese fue uno de sus grandes retos, no permitir que otras personas subestimaran su empresa solo por estar integrada por mujeres. Ser una mujer detrás de un negocio que está creciendo masivamente no es fácil y el camino para encontrar a los inversionistas correctos y conseguir buenos socios fue muy difícil para la empresaria.

(Visited 927 times, 1 visits today)
Compartir
Close