Escrito por: Alternativas, Empresas, Energía Eólica, Energía Solar, Energías Verdes

Mapfre inicia sociedad en favor de renovables

Mapfre

Mapfre estima una inversión de 800 millones de euros junto a Iberdrola, con el fin de desarrollar mil MW de renovables en España

La aseguradora Mapfre celebró una Unión Temporal de Empresas (UTE) con española Iberdrola; con el propósito de invertir conjuntamente en el desarrollo de proyectos de energías renovables. De esta alianza, se espera un aumento de la capacidad instalada de energía limpia en España por mil MW.

Ambas empresas planean iniciar con una cartera de 230 MW de renovables; de los cuales 130 MW serán de desarrollo fotovoltaico, y 100 MW de eólico. Para ello, Mapfre estima su inversión en alrededor de 800 millones de euros.

Los desarrollos en energía eólica se ubicarán en Soria y Burgos en Castilla y León. En tanto, las instalaciones solares se emplazarán en Castilla-La Mancha, dentro de la provincia de Guadalajara. Se estima la puesta en marcha de todos estos nuevos proyectos para el tercer trimestre del siguiente año.

Respaldo de la UE y la AIE

Para lograrlo, Mapfre tendrá una participación del 80% en esta asociación, dada su trayectoria en inversiones sostenibles. Por su parte, Iberdrola apoyará con su expertise en la operación de energías renovables. Los principales objetivos conjuntos son la generación de empleos, la recuperación económica ‘verde’; y la aceleración de la transición energética.

Al respecto, el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, se pronunció:

Esta alianza entre líderes nos permite crecer juntos y, en nuestro caso, seguir diversificando nuestra cartera; en un escenario de tipos de interés bajos, potenciando las inversiones con impacto positivo en el medio ambiente. Mientras tanto, continuaremos con nuestro compromiso con la eficiencia energética como instrumento para el crecimiento verde; el cual se basa en una economía baja en carbono”.

En su oportunidad, el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, añadió que la alianza entre ambas empresas tiene el respaldo de la Unión Europea (UE) y de la Agencia Internacional de la Energía (AIE). Además, afirmó que Mapfre es un socio ideal para impulsar inversiones y proyectos en pro de una economía fuerte y sostenible.

►TAMBIÉN PUEDES LEERIBERDROLA CONSTRUIRÁ PLANTA DE HIDRÓGENO VERDE EN ESCOCIA

(Visited 296 times, 1 visits today)
Compartir
Close