Escrito por: Internacional

Rusia coadyuva al desarrollo de Etiopía con energía nuclear

Ucrania Chernobyl

Gobierno de Rusia sostiene actualmente un acuerdo de colaboración con Etiopía para el uso pacífico de la energía nuclear en diferentes aplicaciones

El gobierno de Rusia respalda el empleo de energía nuclear en Etiopía para potenciar los sectores de agricultura y de salud. De esta manera lo informó el embajador ruso en aquel país, Evgeny Terekhin ante medios de prensa locales africanos. Al respecto, afirmó que el uso de la energía atómica como tecnología de alto nivel es indispensable para el desarrollo de la región, principalmente en esos rubros.

En ese sentido, el diplomático argumentó que año tras año, en Etiopía se pierden más del 25% de las cosechas; por lo que el empleo pacífico de la energía nuclear ayudará a reducir ese porcentaje. Además, señaló que muchos habitantes en África padecen distintas aflicciones oncológicas; por lo que se necesita de un centro de tratamiento, para atender a millones de etíopes.

Por tales motivos, Terekhin recalcó que el alcance de la energía atómica puede ser significativo para Etiopía, así como para toda la región de África Oriental.

“Rusia colabora con Etiopía en diversos proyectos de desarrollo. Entre otras perspectivas, trabaja para establecer una institución conjunta de investigación biológica”, comentó Terekhin; en relación a que la energía nuclear no es el único ámbito de colaboración entre ambas naciones.

Cabe recordar que los dos países suscribieron una alianza para el uso pacífico de la energía nuclear

Durante la Cumbre Rusia-África de 2019, Etiopía y Rusia firmaron una alianza para el uso pacífico de la energía nuclear durante la Cumbre Rusia-África 2019. En seguimiento, el Observatorio y Centro de Investigación Entoto de Etiopía acordó en fechas recientes con su contraparte rusa un programa que permita la transferencia de tecnología.

►TAMBIÉN PUEDES LEERRUSIA DESARROLLA NUEVA VACUNA QUE SOLO REQUIERE DE UNA DOSIS

(Visited 748 times, 1 visits today)
Compartir
Close