Escrito por: Empresas, Nacional, Negocios

Funo inaugura planta de tratamiento de agua en Acapulco

funo-tratamiento-de-aguas

Con este proyecto se termina la serie de apoyos que realizó Funo y sumaron casi 10 millones de pesos

El fideicomiso de  inversión en bienes raíces, Funo anunció el inicio de operaciones de una planta de tratamiento de aguas residuales en la Universidad de Loyola del Pacífico en Acapulco, Guerrero.

Asimismo, el inicio de esta operación fue posible gracias a un donativo de 1.3 millones de pesos; y tiene entre sus objetivos impedir que el agua del drenaje de la zona desemboque en la bahía de Acapulco.

Dicho proyecto, encabezado por fundación Funo, forma parte de su programa Funo te ayuda a ayudar que recibió 77 proyectos en una convocatoria de 2019.

Funo

“Generar valor en las comunidades donde operamos a nivel nacional es una de las prioridades. Es un pilar que buscamos materializar en conjunto con la sociedad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida, respetando el entorno y los recursos disponibles”, afirmó Ana Karen Mora, directora de Sostenibilidad de Funo.

También, la instalación de la planta de tratamiento de aguas residuales en Acapulco culmina la serie de apoyos de Funo te ayuda a ayudar, los cuales sumaron casi 10 millones de pesos y 5 mil personas beneficiadas en Guerrero y Cancún.

El proyecto estuvo a cargo del Jardín Botánico de Acapulco; y contribuirá para que 3 mil familias en Cumbres de Llano Largo, gocen de una infraestructura hídrica sustentable; además, eliminen un foco de infección para impedir que el drenaje se descargue en la cañada del arroyo local.

funo

Finalmente, el Jardín Botánico se verá beneficiado con 20 mil litros de agua que serán tratados cada 24 horas en la planta instalada.

TE PUEDE INTERESARFUNO FORMA PARTE DEL ANUARIO DE SOSTENIBILIDAD 2021.

 

 

(Visited 572 times, 1 visits today)
Compartir
Close