Escrito por: Electricidad, Generación, Nacional

Laguna Verde no está en riesgo de accidente: CFE

laguna verde-cfe

La CFE desmintió lo escrito por Peniley Ramírez en El Universal y dijo que la central Laguna Verde ha sido blanco de una campaña de desprestigio

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) entidad a cargo de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde negó que esté en riesgo de sufrir accidentes; Además rechazó lo informado por Peniley Ramírez, a través de una columna de opinión publicada por El Universal.

Por sí sola, dicha central produce 10 mil 864 GWe; esto es el 4.94% de toda la electricidad de México. Y lo hace “sin ninguna emisión contaminante, sin intermitencia y sin causar oscilaciones de voltaje que comprometan la seguridad y confiabilidad de nuestro sistema eléctrico”.

A través de un comunicado, la comisión dijo que: “difundir información de este tipo sin antes corroborar con directivos de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde solo causa falsas alarmas a la población”.

La empresa productiva del Estado detalló que los reportes bajo los que se evalúa y certifica la seguridad de Laguna Verde, “además de apegarse a los altos estándares de exigencia de la industria nuclear, son preparados por y para especialistas”. También dijo que el sistema de colores de la industria nuclear es cuidadoso y conservador.

Central limpia y segura

En el documento firmado por Luis Bravo Navarro, coordinador de Comunicación de la CFE se afirma que la central de Laguna Verde es tan eficiente, limpia y segura que no se le pudo dañar con la Reforma Energética durante el sexenio de Enrique Peña Nieto; “siempre ha sido el mayor obstáculo a los intereses que buscan eliminar la participación pública en generación eléctrica”.

Y profundizó, “para quienes quieren desplazar a CFE de la generación en México, ningún inconveniente es mayor que la operación continua de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde”.

Finalmente, descalificó lo dicho por el académico Bernardo Salas Mar, citado como fuente directa; “lleva dos décadas ‘alertando’ de ‘riesgos inminentes’ que nunca ocurren porque son producto de la ficción”, concluye.

 

(Visited 862 times, 1 visits today)
Compartir
Close