Escrito por: EH 360°, Internacional

El Príncipe Felipe fallece a los 99 años


El titular de la SRE, Marcelo Ebrard, envió sus condolencias a la Reina Isabel II y al pueblo británico por el fallecimiento del Príncipe Felipe

El Palacio de Buckingham informó el fallecimiento del Principe Felipe de Edinburgo, esposo de la Reina Isabel II del Reino Unido, a los 99 años y quien recientemente se convirtió en el consorte monárquico más longevo de la historia con 70 años junto a la monarca.


Asimismo, a través de un comunicado oficial, la monarquía británica anunció las noticias y afirmó que el Príncipe Felipe había fallecido pacíficamente en el Castillo de Windsor.

“Se harán más anuncios a su debido tiempo. La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida”, aseveró. 

Boris Johnson envía condolencias

También, Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, destacó el rol del Príncipe Felipe dentro de la Familia Real y envió sus condolencias a la Reina Isabel II.

“En cualquier medida, el Principe Felipe vivió una vida extraordinaria como un héroe naval en la Segunda Guerra Mundial, como el hombre que inspiró a innumerables jóvenes a través del Premio Duque de Edinburgo y sobre todo, como el leal consorte de su Alteza Real la Reina”, indicó. 


Hasta el momento, se desconoce si habrá un funeral debido a la pandemia de COVID-19. Sin embargo, medios internacionales informaron que tras el fallecimiento del Príncipe, se activó la operación Forth Bridge. Además, este incluye un duelo nacional, en donde los edificios gubernamentales y palacios reales ondearán sus banderas a media asta hasta el día del funeral.

Del mismo modo, debido a la categoría del Príncipe Felipe, este tiene derecho a un funeral de Estado. Pero, anteriormente había expresado que quería uno de estilo militar en la capilla de San Jorge en el castillo de Windsor.

Líderes el mundo envían sus condolencias

Por otro lado, líderes y funcionarios a nivel mundial enviaron sus condolencias a la Familia Real Británica y lamentaron el fallecimiento del Príncipe Felipe.

Fotografía: The Royal Family

(Visited 239 times, 1 visits today)
Compartir
Close