Escrito por: Automotriz, Combustibles

Volvo construirá vehículos con acero libre de combustibles fósiles

acero volvo combustibles fósiles

Volvo señaló que el acero libre de combustibles fósiles se fabricará con una tecnología que utiliza electricidad e hidrógeno libres de fósiles

Volvo Group anunció un acuerdo con SSAB en cual desarrollarán, producirán y comercializarán en serie los primeros vehículos fabricados con acero libre de combustibles fósiles.

En ese sentido, ambas compañías señalaron que comenzarán a fabricar los primeros vehículos y máquinas conceptuales con acero de SSAB utilizando hidrógeno a partir de este año. Además, los planes son que la producción en serie comience durante 2022 y siga una escalada gradual hacia la producción en masa.

Asimismo, el acero libre de combustibles fósiles se fabricará con una tecnología que utiliza electricidad e hidrógeno libres de fósiles. “La industria del acero considera que la necesidad de acero crecerá significativamente a largo plazo y que se necesitará acero libre de fósiles de nueva fabricación para satisfacer la demanda”, indicó en un comunicado.

Del mismo modo, el marco de colaboración entre ambas compañías incluye una revisión de las soluciones logísticas; que pueden contribuir a reducir el impacto ambiental de SSAB de transportes internos y externos. Uno de los objetivos será que los vehículos Volvo funcionen con baterías o pilas de combustible.

También, SSAB tiene planeado suministrar al mercado de acero libre de combustibles fósiles a escala comercial para 2026.

Revolucionar el sector de acero

Al respecto, Martin Lundstedt, presidente y directos ejecutivo de Volvo Group indicó que buscan ser una empresa climáticamente neutra para 2050 en línea con el Acuerdo de París.

“Esto significa que nuestros vehículos y máquinas estarán libres de emisiones cuando estén en funcionamiento. Pero también que revisaremos los materiales, como el acero, que se utilizan en nuestros productos; y también cambiaremos gradualmente a alternativas libres de fósiles”, añadió.

En tanto, Martin Lindqvist, presidente y director ejecutivo de SSAB destacó que con la alianza dan un gran paso hacia una cadena de valor completamente libre de fósiles hasta el cliente final.

“Junto con Volvo Group, comenzaremos a trabajar en el desarrollo y producción en serie de productos de acero libres de fósiles. Trabajaremos junto con nuestros clientes para reducir su impacto climático mientras fortalecemos su competitividad”, afirmó.

También puedes leer: NATURGY Y RENAULT FIRMAN ACUERDO PARA IMPULSAR VE
(Visited 222 times, 1 visits today)
Compartir
Close