Escrito por: Eficiencia energética, Sustentabilidad

Acciones que pueden implementar las empresas para ser sustentables

empresas-sustentables

Estas son algunas acciones que pueden implementar las compañías en su camino para convertirse en empresas sustentables

Hoy en día, es una tarea prioritaria para las compañías convertirse en una empresa sustentable y amigable con el medio ambiente, no solo por la importancia que le dan los consumidores, sino porque así contribuyen a reducir la huella ambiental de sus industrias y mejoran la calidad de vida de la comunidad y el planeta.

En ese sentido, estas son algunas acciones que pueden implementar las compañías en su camino para convertirse en empresas sustentables, de acuerdo con Elkay:

Reduce el papel

Sin duda, el uso del papel ha sido uno de los grandes retos en las empresas para ser ecofriendly.

Actualmente, las empresas pueden realizar varias tareas en formato digital para evitar el uso de papel. Además, al apostarle a lo digital, se pueden acelerar procesos, ahorrar dinero y, por ende, convertirse en una empresa sustentable.

Elimina plástico de un solo uso con estaciones llenadoras de botellas

El agua es uno de los recursos más importantes para el funcionamiento de las empresas, pero el uso responsable de este será una acción importante en el camino a la sustentabilidad.

Es por ello que las estaciones llenadoras de agua resultan en una forma en la que las empresas pueden incentivar a sus colaboradores a cambiar las botellas de plástico PET por botellas reutilizables y así generar conciencia.

Usa de forma eficiente de energía eléctrica

Conocer el nivel de gasto de energía en las operaciones de la empresa es necesario para poder tomar cartas en el asunto y generar acciones que ayuden a reducir su consumo.

Acciones como sustituir los focos tradicionales por otros de bajo consumo; y apagar las luces que no se ocupen, pueden ayudar a evitar un uso ineficiente de la energía eléctrica.

Capacita a los colaboradores

Uno de los pilares para hacer que las empresas logran ser sustentables, son sus colaboradores. Sin una cultura organizacional de sustentabilidad y de preservación de los recursos naturales de manera interna, es difícil convertirse en una empresa ecofriendly.

Crea valor sustentable

El pilar fundamental hacia la sustentabilidad es la creación de valor en toda la cadena de participación en las empresas. Es decir, agregar valor desde lo que oferta hasta lo que comercializa , que estará implícito en las estrategias y técnicas para darla al público lo que quiere, ayuda a generar un impacto positivo en el medio ambiente y provoca un crecimiento en la empresa.

También puedes leer: EL TIEMPO DE ACTUAR POR EL PLANETA Y LOS BOSQUES ES HOY
(Visited 82 times, 3 visits today)
Compartir
Close