Escrito por: Empresas, Energías Verdes

Acciona y Movistar Chile suscriben contrato de renovables

Acciona ya registra una inversión en Chile en alrededor mil 200 millones de dólares, en pro de integrar una cartera de proyectos 100% renovables

Acciona suscribió un contrato con Movistar Chile para proveer energía renovable a largo plazo. Así lo anunció la empresa española vía un comunicado de prensa, donde no se especifica el monto monetario de la operación.

El documento señala que a través de este contrato clase PPA, el 40% del total de la red de Movistar Chile se surtirá de fuentes de energía limpia. Para ello, Acciona proveerá de 108 GWh de renovables a esta filial de Grupo Telefónica; por lo que se estará duplicando el suministro de renovables que hoy la energética española realiza para el grupo de telecomunicaciones también español.

Al respecto, el gerente de Gestión Económica de Redes y Control de Movistar Chile, José Antonio Rodríguez, se pronunció:

Nuestro compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad es total; si queremos tener un negocio sostenible en el tiempo tenemos, y debemos, ser responsable con las externalidades de nuestras operaciones. Al mismo tiempo, estas deben funcionar de la forma más eficiente y con el menor impacto medio ambiental posible“.

Por su parte, Acciona indica en el comunicado que este contrato PPA posibilitará a Movistar Chile reducir en 42 mil 400 toneladas sus emisiones de CO2.  El equivalente a sacar de circulación durante un año a cerca de 23 mil automóviles; o a la captura de carbono de 75 mil árboles durante 25 años.

Cabe señalar que, en junio de 2020, Acciona también alcanzó un contrato de 10 años con Grupo Telefónica para suministrar 100 GWh de electricidad de fuentes renovables al año; para cubrir las instalaciones de proceso de datos de la compañía de telecomunicaciones.

Asimismo, Acciona ya registra una inversión en Chile en alrededor mil 200 millones de dólares, en pro de integrar una cartera de proyectos 100% renovables; que hoy ya es de 684 megavatios MW en capacidad.

Imagen: Acciona.com

►TAMBIÉN PUEDES LEERACCIONA Y KOREA ZINC CONSTRUIRÁN PARQUE EÓLICO EN AUSTRALIA

(Visited 61 times, 1 visits today)
Compartir
Close