Escrito por: Internacional, Sustentabilidad

IEA y Comisión Europea hacen llamado a reducir emisiones GEI

sostenibilidad empresas

Tanto la Comisión Europea como la IEA explicaron que acelerarán y ampliarán el movimiento neto cero de gobiernos y empresas

La Comisión Europea y la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés) hicieron un llamado al sector energético para lograr una economía climáticamente neutra con emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) cero.


Ambas organizaciones aseguraron que de acuerdo con hallazgos del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, es necesario llegar a cero neto para mediados de siglo con el fin de mantener el Calentamiento Global dentro de los 1.5 grados.

“Los sistemas energéticos son el núcleo de este esfuerzo y están altamente interconectados con los sectores de movilidad, edificios, industria y uso del suelo”, indicaron.

Al respecto, Fatih Birol, director ejecutivo de la IEA afirmó que están comprometidos con la lucha contra el Cambio Climático. Ante ello, pusieron las transiciones de energía limpia y el camino hacia cero neto al centro de su trabajo.

Estamos trabajando con todos nuestros gobiernos miembros y más allá para garantizar un futuro sostenible, seguro y asequible para todos los ciudadanos”, añadió.

En tanto, el vicepresidente ejecutivo, Frans Timmermans, señaló que la UE está decidida a llegar a cero neto para 2050, por lo que hizo un llamado a todos para unirse en este esfuerzo. Además, subrayó que Europa ancla su rumbo con su Ley del Clima; y el próximo paquete de medidas para cumplir su objetivo de reducción de emisiones al 50% para 2030.

“Cuantos más países se unan a sus propios compromisos, mayor será el impacto de nuestras acciones en todo el mundo, sobre todo en acceso a energía limpia. El mundo necesita un camino claro y predecible hacia un futuro limpio y seguro. No hay tiempo que perder”, aseveró.

Tanto la Comisión Europea como la IEA explicaron que acelerarán y ampliarán el movimiento neto cero de gobiernos y empresas comprometidas; desarrollar una campaña colaborativa; formar un equipo con socios; entre otras acciones más.

También puedes leer: GREENPEACE ALERTA SOBRE CENTRALES DE CARBÓN
(Visited 473 times, 1 visits today)
Compartir
Close