Escrito por: Empresas, Women & Energy

Claudia Gómez es nombrada vicepresidenta de Marketing Global en Secure Power


Con este nombramiento, Claudia Gómez Llamas se convirtió en la primera mexicana en ocupar una vicepresidencia global en Schneider Electric

Schneider Electric anunció el nombramiento de Claudia Gómez Llamas como vicepresidenta de Marketing Global para Secure Power, división de la compañía enfocada al mercado de Tecnologías de la Información (TI).

Con el nombramiento, Gómez se convirtió en la primera mexicana en ocupar un puesto de este rango a nivel global dentro de la compañía. Del mismo modo, Claudia tendrá como responsabilidad el continuar el desarrollo de liderazgo intelectual para el área.

En ese sentido, buscará expandir el negocio de la compañía hacia segmentos adicionales y supervisará las estrategias y esfuerzos de mercadotecnia de Secure Power para fortalecer su posición en el mercado y así promover sus ambiciones de crecimiento acelerado.

Asimismo, Claudia posee más de 25 años de experiencia en empresas internacionales dentro del área de mercadotecnia; y desarrollo de negocios en regiones emergentes y mercados maduros. Forma parte de la compañía desde hace 15 años.

Es licenciada en Ciencias de la Comunicación por el Tecnológico de Monterrey y posee un posgrado en Community Marketing y Marketing Estratégico por la Universidad Iberoamericana. También realizó un programa de liderazgo por INSEAD Business School en Francia, y se ha especializado en negociación, desarrollo organizacional y mercado digital.

Una visión más global

Al respecto, Enrique González Haas, presidente y director general de Schneider Electric México y Centroamérica, señaló estar contento por los logros de Gómez; y le deseó mucho éxito en la nueva etapa.

“Durante los años que hemos trabajado en conjunto, ha sido un gran apoyo para mí y sin duda, se extrañará su colaboración tan cercana; sin embargo, me enorgullece mucho que nuestra oficina en México está exportando gente con gran talento como el que ella posee”, agregó. 

En tanto, Claudia Gómez Llanas aseguró sentirse entusiasmada y orgullosa de ser la primera mexicana en una posición global de ese nivel.

“Uno de mis objetivos, como lo es para toda la compañía, es trabajar para asegurar, no solo un balance de género, sino también diversidad de nacionalidades; para poder tener una visión más global y que represente mejor los escenarios tan diversos que enfrenta cada país”, aseveró.

También puedes leer: MÓNICA ASPE SE CONVIERTE EN CEO DE AT&T MÉXICO
(Visited 369 times, 1 visits today)
Compartir
Close