Escrito por: Gobierno, Nacional, Oil & Gas

Comisión de Energía discutirá reforma a Ley de Hidrocarburos

ley de hidrocarburos

A través de la Gaceta Parlamentaria, el presidente de la Comisión de Energía informó que la iniciativa para reformar la Ley de Hidrocarburos se discutirá el 31 de marzo

La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados anunció que discutirá la iniciativa de reforma a la Ley de Hidrocarburos, enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, este miércoles 31 de marzo.

De acuerdo con medios nacionales, el presidente de la comisión, Manuel Rodríguez González convocó a los 12 miembros para una sesión virtual. El aviso, publicado en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados, establece dentro de la orden del día:

“Iniciativa con proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Hidrocarburos, propuesta por el Ejecutivo federal”.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador insistió que la reforma busca terminar con el contrabando; aseguró que la Reforma Energética del 2014 se aprobó con sobornos entregados a los legisladores de ese momento.

“En muchos de esos contratos que se cancelaron se siguen usando de manera irregular y están metiendo combustible de contrabando, hay huachicol. Por eso enviamos esta iniciativa de reforma a la ley de hidrocarburos, para poner orden”, aseveró. 

En ese sentido, explicó que no se llevará a cabo una reforma constitucional en materia de energéticos, si no es necesario y garantizó el respeto de los 70 contratos vigentes dentro del sector.

“Nada más que ya no vamos a otorgar más contratos si se aprueba la ley; también necesitamos proteger a Pemex para garantizar el abasto de gasolinas, no podemos estas dependiendo del extranjero”, comentó. 

También puedes leer: AMLO ENVÍA INICIATIVA PARA REFORMAR LEY DE HIDROCARBUROS
(Visited 549 times, 1 visits today)
Compartir
Close