Escrito por: Empresas, RSE, Sustainability & CSR, Sustentabilidad

Iberdrola concluye segunda fase de Luces de Esperanza


A través de Luces de Esperanza, Iberdrola México señaló que se beneficiarán a 100 viviendas en municipios de San Luis Potosí que no tienen acceso a electricidad

Iberdrola México anunció el fin de la segunda fase del proyecto Luces de Esperanza en la Huasteca Potosina, el cual requirió una inversión de 7 millones de pesos para beneficiar a 100 viviendas distribuidas en 36 comunidades.


Asimismo, la Fundación Iberdrola aseguró que además, se realizó la instalación de sistemas solares autónomos y baterías en un centro de salud. Del mismo modo, se realizaron talleres sobre energía solar y el cuidado del medio ambiente en las comunidades de los municipios de Tamazunchale; San Martín Chalchicuautla; Matlapa; y Tampacán.

Luces de Esperanza comenzó en 2019 con el objetivo de llevar electricidad a comunidades de la región que carecen de suministro eléctrico. Al respecto, Manuel Argüelles, gerente de la central de ciclo combinado de Tamazunchale, aseguró que:

“Nos enorgullece contribuir al bienestar y desarrollo de las comunidades de la Huasteca Potosina a través de Luces de Esperanza, un programa que mejora la vida de las personas, promueve la atención médica de calidad, combate el rezago educativo e impulsa las actividades productivas”. 

Del mismo modo, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México 268 mil 863 hogares aún no tienen acceso a energía eléctrica. De esa cifra, 11 mil 142 viviendas pertenecen al estado de San Luis Potosí.

Además, en 2020, Iberdrola anunció la ampliación del proyecto Luces de Esperanza a Oaxaca, con el cual buscarán beneficiar a 12 mil personas; y se destinará un presupuesto de 80 millones de pesos hasta 2024.

También puedes leer: RESTAURADORA MEXICANA GANA BECA OTORGADA POR FUNDACIÓN IBERDROLA
(Visited 452 times, 1 visits today)
Compartir
Close