Escrito por: Nacional, Negocios, tecnología, TI

ITM 2021 se realizará de manera híbrida en Poliforum León

ITM 2021

ITM 2021 regresará a Poliforum León del 6 al 8 de octubre en formato híbrido, donde se espera la presencia de 21 mil visitantes y 165 expositores

La tercera edición de Industrial Transformation Mexico (ITM), se realizará en formato híbrido del 6 al 8 de octubre en Poliforum León, en Guanajuato. Así lo anunció el director general de Hannover Fairs México, Bernd Rohde, durante el lanzamiento oficial del evento en la ciudad de León.

De acuerdo con Bernd Rodhe, el evento especializado en la industria 4.0 espera la asistencia de 21 mil visitantes presenciales; lo cual dependerá de la coyuntura sanitaria y del semáforo epidemiológico.

Adaptaremos el número de visitantes presenciales y virtuales para llevar a cabo un evento exitoso y con la salud como principal prioridad. Asimismo, contaremos con más de 165 expositores nacionales e internacionales. Tendremos 9 mil m2 de exposición y más de 500 encuentros de negocios”, aseguró Bernd Rodhe.

Por su parte, Alejandro Gutiérrez de Velasco, director General de Poliforum León, destacó que desde el éxito de la primera edición de ITM en 2019, aunada a la reunión anual de industriales, Guanajuato se ha convertido en el epicentro de la industria 4.0 en el país.

El éxito no solo se limita a los miles de asistentes, ni a los metros cuadrados ocupados; sino al impacto provocado en los miles de jóvenes, en los empresarios e industriales que tienen a su alcance los avances tecnológicos más importantes del mundo”, afirmó.

Consecuentemente, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que ITM de Hannover Messe tiendrá todo para convertirse en el evento empresarial, científico e industrial del 2021.

En Guanajuato no paramos porque el motor que nos mueve es la innovación. […] Vamos juntos, impulsando para que Guanajuato se consolide como el epicentro de la industria 4.0 en México y América Latina”, declaró el gobernador.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.

Firma de convenio entre ITM 2021 y Concamin

Por otra parte, ITM 2021 y la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) lograron un convenio de colaboración; para lo cual, Manuel Pérez Cárdenas, jefe de la Oficina de la Presidencia de Concamin, declaró:

El hecho de que en 2021 se celebren 10 años de la creación del concepto de Industria 4.0, nos obliga a los industriales a reflexionar sobre el impacto de esta cuarta revolución industrial y a mirar hacia futuro. Por tercer año consecutivo, Industrial Transformation México y Concamin uniremos fuerzas para impulsar a la industria mexicana hacia la era digital”. señaló Pérez Cárdenas.

Durante el lanzamiento de ITM 2021, se realizó también la firma del hermandad entre el recinto ferial de Poliforum León y el de Hannover, en Alemania; con el fin de potenciar a Guanajuato como destino líder para la realización de eventos internacionales.

Sobre el tema, el presidente del Consejo de Administración de Deutsche Messe, Jochen Köckler, comentó que, a partir de esta hermandad, se construirán puentes económicos, de conocimientos y de intercambio cultural; lo que coadyuvará en la reactivación económica de México, puesto que habrá una mayor promoción del destino para la atracción de más eventos internacionales.

La alianza entre Hannover Messe y Guanajuato no se limitará al hermanamiento de los recintos y al evento ITM 2021; sino que se reforzará con la participación de Guanajuato dentro de la edición 2021 de la Feria de Hannover. Del 12 al 16 de abril, Guanajuato tendrá un stand en la Feria de Hannover, que en esta edición se realizará de manera digital”; puntualizó Jochen Köckler.

ITM

Placa de hermandad entre Poliforum León y Deutsche Messe.

Fotos: Gobierno de Guanajuato

►TAMBIÉN PUEDES LEERITM 2020 EN MÉXICO TENDRÁ SECCIÓN DE ENERGÍA

(Visited 440 times, 1 visits today)
Compartir
Close