Escrito por: Energías Verdes, Hidrógeno, Sustentabilidad

Renovables e hidrógeno verde dominarán el mundo de la energía

argentina

La Irena destacó que las renovables y el hidrógeno verde tendrán un rol cada vez más importante dentro de la transición energética 

La Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena) señaló que las energías renovables, el hidrógeno verde y la bioenergía moderna dominarán el mundo de la energía en el futuro, de acuerdo con su reporte World Energy Transitions Outlook.


Asimismo, el organismo señaló que para 2050, las soluciones de descarbonización integrarán energía renovable a través del suministro directo de energía de bajo costo, eficiencia, electrificación con energía renovable en el uso final e hidrógeno verde.

Al respecto, Francisco La Camera, director general de Irena insistió que la ventana de oportunidad para lograr los compromisos del Acuerdo de París se cierra rápidamente.

“Las tendencias recientes muestran que la brecha entre dónde estamos y dónde deberíamos estar no disminuye, sino que se amplía. Nos dirigimos en la dirección equivocada”, advirtió. 

Inversión en transición energética deberá aumentar

De acuerdo con el documento del organismo, la inversión en transición energética que hacen los países deberá aumentar en un 30% sobre la inversión planificada; hasta un total de 131 billones de dólares de aquí a 2050. También, indicó que los beneficios socioeconómicos serán grandes; la transición crearía hasta tres veces más empleos que los combustibles fósiles por cada millón de gastos.

En la misma línea, Irena estimó que la electricidad se convertirá en el principal portador de energía para 2050. Ante este panorama, la capacidad de energía renovable incrementará más de 10 veces durante el mismo periodo.

Por su parte, el transporte verá el mayor crecimiento de la electrificación con un aumento de 30 veces; además, casi 70% de las reducciones de emisiones de carbono en el transporte vendrá de la electrificación directa e indirecta.

Del mismo modo, Irena pronosticó que el hidrógeno verde será una de las principales demandas de electricidad y representará el 30% del consumo t0tal en 2050. Mientras que, la bioenergia junto con las tecnologías de eliminación de carbono (BECCS) será importante para que las industrias puedan generar emisiones negativas.

También puedes leer: CHILE EXPORTARÁ HIDRÓGENO VERDE A PAÍSES BAJOS
(Visited 807 times, 1 visits today)
Compartir
Close