Escrito por: Economía, Economía, Internacional, Oil & Gas

Petrolera egipcia proyecta inversión de 100 mdd en México

inversion-cheiron

Cheiron Petroleum Corporation anunció que en 2021 realizaría una importante inversión en el país

La empresa petrolera egipcia Cheiron Petroleum Corporation proyecta una inversión de 100 millones de dólares; esto en los proyectos que tiene actualmente en México, así lo informó Shady Kabel, CEO de la empresa en Estados Unidos y Latinoamérica.

Además, acordaron la compra del 50% de las participaciones en 13 concesiones de petróleo y gas upstream de Shell en el desierto occidental.

Cheiron es la empresa independiente de exploración y producción de petróleo más grande de Egipto, y actualmente tiene presencia en México. Con dicha operación, la firma toma el control de las concesiones de producción y desarrollo de la cartera de activos, de acuerdo con un comunicado difundido por la compañía.

Por su parte, Kabel profundizó sobre la visión estratégica de Cheiron y su intención de inversión y de expandir su negocio en Estados Unidos, América Latina y especialmente en México.

“Tenemos 100 millones de dólares para este año, es el plan para este 2021. Y estamos esperando cualquier oportunidad de negocio que se podría abrir en el país que nos permita el gobierno del presidente López Obrador, y tenemos confianza en el socio y el gobierno total”, dijo.

Finalmente, Cheiron es socio de Petróleos Mexicanos (Pemex) en un farmout, en Cárdenas Mora; por ello, se dicen confiados en lograr un éxito de inversión similar, o incluso mayor, en el futuro cercano en el mercado mexicano.

TE PUEDE INTERESARIBERDROLA ANUNCIA INVERSIÓN DE 75 MIL MILLONES HASTA 2025.

(Visited 198 times, 1 visits today)
Compartir
Close