Escrito por: Edición Digital EH, Energías Verdes, Entrevista, Equidad de género, Women & Energy

Patricia Tatto. Renovables, rubro pionero en la equidad

Patricia Tatto

Patricia Tatto, VP en ATA Renewables America y presidenta de MERM, señala el gran desconocimiento empresarial para implementar la inclusión de género

Dentro del Top Ten de mujeres líderes del sector energético realizado por Energía Hoy, se posiciona Patricia Tatto, vicepresidenta de ATA Renewables America y también presidenta fundadora de Mujeres en Energía Renovable México (MERM). Asimismo forma parte del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex), y es delegada por México en el Women 20 (w20).

No está de más el mencionar que Patricia ha presenciado el crecimiento del sector de la energía renovable a través del tiempo, en distintas naciones; su gran trayectoria y dedicación la convierte en uno de los máximos referentes de la industria energética en la región latinoamericana.

Desde los primeros pasos en Latinoamérica y Estados Unidos, hasta la salida de grandes empresas españolas tras la eliminación de subsidios; Patricia ha seguido de cerca el desarrollo de las renovables, para finalmente aplicar todo ese conocimiento en México. Solo que su visión fue más allá, para constatar la poca inclusión de género en el rubro, motivación suficiente para la creación de MERM.

Nosotras venimos a disrumpir, a crear nuevos canales de comunicación, a romper totalmente la idea del patriarcado, en cómo se daban las cosas en el sector energético”.

Políticas de inclusión

En palabras de Patricia Tatto, las prácticas empresariales para dar mayores oportunidades a las mujeres dentro del sector energético están bien encaminadas. Sin embargo aún se tiene un profundo desconocimiento de cómo pueden implementarse esas políticas.

“…sí hemos visto que hay apertura. Las empresas ya están revisando por completo sus plantillas, haciendo análisis de liderazgos o capacitando al personal para tener menos sesgos inconscientes”.

Para leer la entrevista completa y conocer a las mujeres que integran el top, consulta la edición de marzo de Energía Hoy:

TOP10 WOMEN & ENERGY

energia-hoy-marzo-mujeres

(Visited 743 times, 1 visits today)
Compartir
Close