Escrito por: Energías Verdes, Hidrógeno

Destilerías usarán hidrógeno verde para producir whisky


El proyecto ayudará a combatir el Cambio Climático al cambiar los combustibles fósiles por el hidrógeno verde dentro del proceso de elaboración del whisky

Iberdrola anunció que su filial ScottishPower se unió a las principales destilerías y empresas de bebidas del Reino Unido y el Puerto de Comarty Firth con el fin de desarrollar un proyecto de hidrógeno verde en las Tierras Altas que les permitirá combatir el Cambio Climático en la producción de whisky.


Asimismo, el Programa de Hidrógeno del Norte de Escocia pretende desarrollar un centro para producir, almacenar y distribuir hidrógeno renovable en la región; y en otras partes del Reino Unido y Europa.

El proyecto, que servirá para proporcionar hidrógeno renovable a las destilerías escocesas, está financiado principalmente por Scottish Power así como los gigantes de las bebidas Grenmorangie, Whyte & Mackay, Diageo y la compañía energética Pale Blue Dot.

¿Cómo funciona el proyecto?

De acuerdo con Iberdrola, el hidrógeno se producirá a través de electrolizadores alimentados por electricidad 100% limpia; la cual procederá de parques eólicos marinos y terrestres. En ese sentido, el hidrógeno verde le permitirá a las compañías de bebidas descarbonizar los procesos de generación de calor en sus destilerías y malterías; al usar el hidrógeno como sustituto de combustibles fósiles en la producción de vapor dentro del proceso de destilación.

Además, de esta manera el proyecto buscará contribuir a los objetivos de neutralidad climático así como a la descarbonización de la economía de Escocia; pues el país busca convertirse en referente mundial dentro del sector de hidrógeno verde.

“En las Highlands existe una gran oportunidad para descarbonizar la industria, el transporte y el sector de la climatización y exportar hidrógeno verde a otras partes del Reino Unido y de Europa Continental”, explicó.

También puedes leer: CEMEX INTRODUCE HIDRÓGENO PARA SUS OPERACIONES EN EUROPA
(Visited 135 times, 1 visits today)
Compartir
Close