Escrito por: Edición Digital EH, EH 360°, Equidad de género, Women & Energy

Angélica Ruiz. Parteaguas en América Latina

Angelica-Ruiz

Angélica Ruiz Celis es la primera mujer en encabezar BP en la región latinoamericana

En mayo de 2018, Angélica Ruiz Celis se integró a BP México; desde ahí ha supervisado el crecimiento de todos los negocios incluido el de upstream; y para el cual recibió la aprobación del plan de exploración en el bloque 34, localizado en aguas someras.

Con más de 17 años de experiencia en el sector energético, Ruiz Celis ha desarrollado proyectos en upstream, midstream y energías renovables.

Actualmente preside el Consejo Mundial de Energía México. Es miembro del Consejo de Administración de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi), del Consejo de Administración del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG) y de la Cámara de Comercio Británica.

Es coordinadora del Grupo de Desarrollo de Género y Mentorías en México para el Consejo Coordinador Empresarial (CCE). Además, participa activamente en el proyecto Voz Experta.

Nombramiento que marca la pauta

Angélica Ruiz Celis fue designada vicepresidenta senior para América Latina, en julio del 2020; un nombramiento que busca dar impulso a las acciones encaminadas a la transformación de BP en una compañía cero emisiones para 2050, según lo informó la empresa en un comunicado.

BP también dio a conocer que Angélica Ruiz mantendría sus funciones como presidenta y directora general en México, país donde tiene proyectos de upstream y administra los asuntos gubernamentales y externos de todos los negocios la empresa.

El nombramiento adquirió relevancia por el plan de transformación que la compañía ha emprendido a nivel mundial y porque es la primera vez que nombra a una mujer para encabezar la región latinoamericana.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Energía Hoy conversó con 10 mujeres protagonistas del sector energético. Todas destacan por sus trayectorias profesionales, su compromiso con el desarrollo del país y su solidaridad femenina.

Finalmente, si te interesa conocer a las mujeres que integran el top, consulta la edición de marzo de Energía Hoy, disponible en el siguiente link

TOP10 WOMEN & ENERGY

(Visited 845 times, 1 visits today)
Compartir
Close