Escrito por: Automotriz, Energías Verdes

BMW producirá VE con energía hidroeléctrica del Danubio

bmw- baterías

BMW utilizará electricidad ecológica para los producción de sus vehículos eléctricos en Alemania, con energía hidroeléctrica de afluentes del río Danubio

La firma automotriz BMW suscribió un acuerdo con las empresas de renovables Stadtwerke München y RWE Supply & Trading, para la producción de los modelos eléctricos BMW iX y BMW i4 con energía hidroeléctrica, procedente del río Danubio.

De esta manera, las fábricas de la armadora de vehículos en Dingolfing (BMW Ix) y Múnich (BMW i4), en Alemania, se nutrirán de la energía resultante de la generación hidroeléctrica de los ríos Isar Uppenborn y de Lech, afluentes del Danubio. La central renovable que genera desde el río Isar, se encuentra entre las regiones de Moosburg y Landshut; en tanto, la segunda dentral hidroeléctrica está entre Gersthofen y Rain.

Asimismo, el grupo BMW indicó que esta energía proveniente del Danubio también se utilizará para la producción de distintos componentes para ambos vehículos eléctricos; en las fábricas de Landshut, Berlin y Dingolfing.

Al respecto, Milan Nedeljkovic quien forma parte del consejo de producción de BMW, señaló:

«En el Grupo BMW hemos acogido una visión global, en la que la sostenibilidad está integrada en toda la cadena de valor. Debido a ello, no nos detenemos solamente en la reducción de emisiones en nuestra operación; sino que, para minimizar significativamente nuestra huella de carbono en los procesos de producción, emplearemos energías limpias”.

Neutralidad de carbono en BMW

En este sentido, Milan Nedelkovic comentó la firma automotriz buscará electricidad de fuentes renovables que estén geográficamente cercanas a las fábricas armadoras. En sus palabras, los contratos de suministro directo suponen excelentes credenciales ecológicas de BMW al emplear electricidad verde en sus operaciones.

Cabe señalar que BMW se encuentra en un continuo incremento del uso de energía renovable en suelo europeo. La fabricación del modelo BMW i3 se realiza con la energía recibida de los aerogeneradores de una central eólica en Leipzig, desde 2013. En México, la planta de BMW en San Luis Potosí también ocupa electricidad generada en parques fotovoltaicos.

Gracias a estas acciones, las emisiones del grupo BMW se redujeron en más de un 70% de 2006 a 2019. La meta es logra el 80% de reducción en emisiones para 2030.

Imagen: Grupo BMW

►PUEDES LEEREV READY SEMBRARÁ UN ÁRBOL POR CADA ESTACIÓN DE CARGA QUE INSTALE

(Visited 472 times, 1 visits today)
Compartir
Close