Escrito por: Electricidad, Internacional

Nicaragua recibirá 143 mdd para invertir en su red eléctrica

Nicaragua

Nicaragua logrará un índice de electrificación del 99.9% para 2025, con la implementación de su programa nacional de electricidad sostenible

El gobierno de Nicaragua firmó un convenio de financiación con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por un valor de 143 millones de dólares; recurso que se utilizará en el Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovable (Pneser). Así lo informó el ente financiero vía un comunicado.

De acuerdo a la información publicada desde la oficina del BCNIE en Managua, los fondos coadyuvarán en el desarrollo de nuevas oportunidades de empleo; lo que traerá una reducción en los índices de pobreza y mejorará la calidad de vida de los nicaragüenses. Asimismo, a través del Pneser, se prevé que Nicaragua logre un registro de electrificación del 99.9% para 2025; y de esta manera colocarse entre las naciones de Centroamérica con mayor cobertura eléctrica.

A este respecto, el presidente del BCIE, Dante Mossi, destacó:

Con la implementación del programa en los componentes de electrificación rural por extensión de redes, y la normalización del servicio en asentamientos, se beneficiará a 35 mil viviendas en mil 278 comunidades rurales a nivel nacional. Además de la normalización del suministro de energía eléctrica a 79 mil 050 viviendas en 402 asentamientos urbanos“.

De acuerdo con el BCIE, el Pneser significará la disminución de pérdidas no técnicas en las redes de distribución de Nicaragua en un 1.45%. Situación que permitirá un fortalecimiento en la sostenibilidad del sector eléctrico del país centroamericano.

El programa en cuestión lo llevará a cabo la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) en 17 departamentos y regiones de Nicaragua; con lo que más de 114 mil familias se verán beneficiadas.

►TE PUEDE INTERESARNICARAGUA AÑADE 300 MW DE GAS NATURAL A SU MATRIZ ENERGÉTICA

(Visited 439 times, 1 visits today)
Compartir
Close