Escrito por: Gas, Nacional, Oil & Gas, Petróleo

Tampico será sede de la Exhibición Interamericana de Tecnología Petrolera

tampico

Tampico reunirá a 100 empresas mexicanas y 30 latinoamericanas del sector de petróleo y gas en Exitep 2021

La ciudad de Tampico, acogerá del 13 al 15 de septiembre una nueva edición de la Exhibición Interamericana de Tecnología Petrolera, Exitep 2021; situación que catapultará a Tamaulipas como destino líder en materia energética a nivel nacional e internacional.

El evento en cuestión funciona como una plataforma para impulsar la inversión en el sector Oil & Gas. Con la finalidad de propiciar el crecimiento en la industria al integrar las áreas productivas del estado; con la incorporación de contenido nacional en los proyectos a exponer.

Exitep 2021 estima para la presente edición una derrama de alrededor de 5 millones de pesos. Tendrá la participación de cien empresas de México y 30 compañías de Latinoamérica, mismas que se darán cita en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico. El enfoque del evento está en todos los profesionales del sector energético; así como en los estudiantes cercanos a egresar de sus carreras, que estén interesados en el rubro.

El anuncio fue hecho por el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, quien, a nombre del gobierno estatal, agradeció a los organizadores de Exitep la confianza para elegir a Tampico como sede; exponiendo también que los atractivos turísticos del destino son un gran complemento para la realización de este encuentro.

 

El evento cuenta con el apoyo de la Comisión de Energía del gobierno de Tamaulipas, del Instituto Mexicano del Petróleo; del del Instituto Politécnico Nacional y de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tamaulipas, entre otros entes públicos y privados.

Cabe mencionar que la promoción de la Exhibición Interamericana de Tecnología Petrolera iniciará a partir de marzo. No obstante, ya se tiene información disponible en la página web del evento: https://exitep.com.mx

 

(Visited 895 times, 1 visits today)
Compartir
Close