Escrito por: Estilo de vida, Estilo de Vida, Health, Life&Style, Lifestyle

¿Cómo cuidar tu salud emocional en la pandemia?

Salud emocional

Porque la salud emocional es tan importante como la física, Energía Hoy te da cinco consejos para cuidarla, aún en tiempos dde pamdemia 

Seguramente en algún momento de esta pandemia has sentido irritabilidad, ansiedad o estrés y aunque es algo muy común, en estos días es necesario aprender a manejar estas emociones para que no te rebasen. Para empezar, debes saber que la salud emocional se refiere a tu bienestar psicológico, cómo llevas tus relaciones, cómo te sientes contigo mismo, la capacidad para gestionar tus emociones y cómo afrontas las dificultades.

Es por ello, que te compartimos cinco consejos y recomendaciones de audiolibros para mejorar tu salud emocional.

1.- Conócete a ti mismo

Cuando sabes cómo eres, cómo reaccionas ante las situaciones, lo que te gusta y lo que no, es más fácil aprender cómo manejar tus emociones y responder ante las situaciones que te enfrentas de mejor forma, por ello, es muy importante empezar a conocerse, este es un trabajo diario.

Escucha: Educación emocional el principio del cambio, de Jaume Campos, para hacer una conexión entre tus emociones internas para reconocerlas y potenciarlas a tu favor.

2.- Haz ejercicio

Sí, sé que no puede ser lo que más quieras hacer, pero es necesario para mejorar tu salud emocional y física, empieza con pequeñas actividades, por ejemplo, una caminata de 30 minutos al día, recuerda que el ejercicio reduce el estrés porque liberas endorfinas sustancia química que eleva el estado de ánimo.

Escucha: La otra cara del ejercicio, de Daniella Morett, un podcast de Beek que te ayudará a sanar heridas que te impiden realizar ejercicio y volverlo una forma de vida.

3.- Medita

Una de las mejores formas de controlar el estrés y la ansiedad es por medio de ejercicios de meditación, para despejar tu mente y relajarte esto te ayudará a mejorar tu estado de ánimo ante cualquier situación que te cause conflicto.

Escucha: La mente en calma o Vida Zen, que son breves meditaciones diarias para enfrentar diferentes situaciones de tu vida dirigidas por María Elena Molina y que se encuentran en Beek o el audiolibro Meditaciones de Louise L.Hay.

4.- Desarrolla tu creatividad

La rutina también puede crear que te sientas frustrada porque no logras nada nuevo y más en estos momentos de encierro, por ello es tan importante que busques actividades que te inspiren e interesen a crear cosas nuevas y aprender, esto mejorará de forma positiva tu ánimo.

Escucha: La curva creativa, de Allen Gannett, para conocer lo que ocurre  detrás de las ideas creativas de grandes personajes como Da Vinci o Darwin.

5.-Descansa y cuida tu sueño

Es necesario descansar; se necesitan de siete a ocho horas de sueño cada noche para poder funcionar de manera óptima.

Escucha: Sueño reparador, de Max Scott.

Estos consejos son un complemento para mejorar la salud emocional, pero siempre es importante contar con el apoyo de un experto de la salud mental.

Finalmente, hoy más que nunca es importante contar con herramientas que permitan afrontar la situación que estamos viviendo de la mejor forma; una, sin duda, es la salud emocional.

(Visited 1,447 times, 1 visits today)
Compartir
Close