Escrito por: EH 360°, Health, Nacional

CDMX anuncia colaboración con IP para pruebas COVID-19

ómicron México

Alrededor de 42 farmacias y 10 centros comerciales en CDMX realizarán pruebas gratuitas para detectar COVID-19

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció un convenio con la Iniciativa Privada (IP) con el fin de aumentar en 2 mil pruebas adicionales diarias para la detección de COVID-19 en la capital mexicana.


En conferencia de prensa, las autoridades señalaron que el gobierno otorgará las pruebas para que se realicen de manera gratuita, mientras que las farmacias, tiendas departamentales y centros comerciales brindarán el apoyo con personal médico para poder realizarlas en los establecimientos.

Farmacias y plazas participantes

Asimismo, informaron que las pruebas se podrán realizar en 42 farmacias privadas y 10 plazas comerciales. Con esta suma, en total se contarán con 230 puntos de prueba gratuita del gobierno de la CDMX.

Además, entre las farmacias participantes se encuentra: Farmacias del Ahorro, Farmacias Guadalajara, San Pablo Farmacias, Farmacias Benavides e Yza Farmacias. Mientras que los centros comerciales en los que estarán disponibles son Perisur, Parque Vía Vallejo, Zentralia Churubusco y Parque Tezontle, por mencionar algunos.

Finalmente, Sheinbaum informó que la capital mexicana continuará con semáforo naranja e indicó que la tasa de hospitalizaciones va a la baja, mientras que el porcentaje de positividad está por debajo de 15% en antígenos.

(Visited 339 times, 1 visits today)
Compartir
Close