Escrito por: Energía Eólica, Energías Verdes

2020 fue el mejor año para la energía eólica en Japón

Japón

En 2020, Japón adicionó 449 MW a su capacidad instalada en energía eólica, lo que supone el mayor incremento en la historia del país

El desarrollo de proyectos eólicos en Japón alcanzó un nuevo récord durante 2020, al agregar 449 MW a la capacidad instalada del país; de acuerdo con la Asociación de Energía Eólica de Japón (JWPA por sus siglas en inglés).

En retrospectiva, la capacidad instalada registrada a finales de diciembre de 2019 fue de 3 mil 923 MW. Durante el año en el que se declaró como pandemia al COVID-19, Japón instaló 141 nuevos aerogeneradores en 19 distintas regiones, todos ellos en la zona terrestre del país.

De este modo, la capacidad instalada con la que Japón cerró 2020 fue de 4 mil 372 MW en 2 mil 531 unidades generadoras. Se trata de un aumento anual en 1.6 veces de la adhesión de generación energética a partir del viento; de acuerdo a la JWPA, se trata del mejor año en la historia de le energía eólica en la nación.

Cabe señalar que durante 2020 no se instalaron nuevas turbinas marinas en Japón; además se realizó el desmantelamiento de un aerogenerador flotante de 7 MW, el cual se ubicó en la prefectura de Fukushima hasta ese momento.

Neutralidad de carbono para 2050

Recientemente Japón ratificó ante Naciones Unidas su objetivo de descarbonizar su matriz energética para 2050; para añadirse como un integrante más de la Alianza de Ambición Climática de la ONU.

Al respecto, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, sostuvo en octubre pasado un encuentro con el primer ministro nipón, Yoshihide Suga; precisamente para abordar la situación del Cambio Climático y las acciones que Japón como país se comprometía a realizar.

►TE PUEDE INTERESARLA EMPRESA UNIVERGY SOLAR GANA 4 PROYECTOS SOLARES EN JAPÓN

(Visited 985 times, 1 visits today)
Compartir
Close