Escrito por: EH 360°, Turismo

México plantea estrategia turística con el Sudeste Asiático

sudeste

Representantes del Sudeste Asiático se reunieron con funcionarios de Sectur y SRE para abordar la crisis turística derivada del COVID-19

Funcionarios de la Secretaría de Turismo (Sectur) y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se reunieron con representantes de Tailandia, Indonesia, Filipinas y Vietnam; con el fin de estimular los lazos de turismo entre México y el sudeste asiático para hacer frente a las afectaciones de la pandemia. Así fue informado por ambas dependencias federales vía un comunicado conjunto.

En el marco de los trabajos del Observatorio Turístico Permanente (OTP), los funcionarios Humberto Hernández-Haddad (Sectur) y Alfonso Zegbe (SRE), plantearon a la delegación de Asia la presente circunstancia de baja turística en la región; por el tema de cierre de fronteras que se derivó de las medidas de contingencia por COVID-19.

En este sentido, la afluencia de turismo proveniente del Sudeste Asiático quedó impedida en 2020 a causa del coronavirus. No obstante, de acuerdo con la exposición de los mexicanos, el potencial de la región asiática en pro de consolidar su posición en el país es considerable, pese a la crisis.

Estrategia conjunta

Por su parte, los diplomáticos de las naciones asiáticas expusieron su beneplácito sobre la iniciativa Viajero Confiable; el cual agiliza los trámites de migración de turistas extranjeros en México. Además, mostraron varios materiales de promoción de México que se generaron o se tradujeron en sus idiomas.

Por tanto, ambas partes concordaron en que sí existe la necesidad de elaborar una nueva estrategia para potenciar el turismo recíproco en el mediano y largo término; toda vez que se relajen las restricciones sanitarias. Para ello, ya se analiza la opción de reestructurar los instrumentos jurídicos que México tiene con estos países en cuanto a turismo se refiere.

►TE PUEDE INTERESAR2020 ES EL PEOR AÑO PARA EL TURISMO MUNDIAL: OMT

(Visited 259 times, 1 visits today)
Compartir
Close