Escrito por: Sustentabilidad, Tech & Trends

Elon Musk premiará a quienes logren eliminar el CO2

Musk

XPrize, organizador del concurso y Elon Musk señalaron la importancia de eliminar el CO2 de la atmósfera y no solo neutralizarlo

El empresario Elon Musk anunció que repartirá 100 millones de dólares (mdd) en premios a los ganadores de un concurso mundial de cuatro años con el fin de encontrar maneras en las cuales se puedan reducir las emisiones de carbono (CO2) de la atmósfera.


De acuerdo con un comunicado de XPrize, el organizador del concurso, podrán participar concursantes de cualquier parte del mundo para presentar una solución que pueda extraer el dióxido de carbono directamente de la atmósfera o de los océanos.

En ese sentido, los equipos deberán demostrar un modelo de escala riguroso y validado de su solución a un nivel de eliminación de una tonelada de CO2 por día.

De igual manera, Musk aseguró que buscan tener un impacto verdaderamente significativo en donde impere la negatividad de carbono y no la neutralidad.

“El objetivo final es la extracción de carbono escalable que se mide en función del ‘costo por tonelada plenamente considerado’ que incluye el impacto ambiental. Esta no es una competencia teórica; queremos equipos que construyan sistemas reales que puedan tener un impacto medible y escalar a un nivel de gigatoneladas. Lo que sea necesario. El tiempo es esencial.”, enfatizó. 

Por otro lado, las directrices generales serán dadas a conocer el 22 de abril, Día de la Tierra y ese día también dará inicio la inscripción del equipo. Además, el concurso terminará el 22 de abril de 2025. Después de 18 meses los 15 mejores equipos recibirán un millón cada uno.

Asimismo, en el mismo periodo de tiempo se distribuirá un total de 25 becas estudiantiles de 200 mil dólares a los equipos de estudiantes que compitan; mientras que los 80 millones restantes se entregarán de la siguiente forma:

  • 1er lugar: 50 millones
  • 2do lugar: 20 millones
  • 3er lugar: 10 millones

Finalmente, a mediados de enero, Musk había adelantado que otorgaría este premio. De acuerdo con XPrize, para que se alcance el objetivo de los Acuerdos de París, es necesario una innovación que no solo limite, sino que elimine el CO2 del aire y los océanos.

(Visited 660 times, 1 visits today)
Compartir
Close